Jueves, 28 de marzo de 2024

El United vence al Villarreal y clasifica a los octavos de final de la Champions

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

23 Nov 2021 - 14:47

En su visita al Estadio de la Cerámica, Manchester United venció 0-2 al equipo español en la Fecha 5 de la fase de grupos de la UEFA Champions League y aseguró su permanencia en el torneo.

El delantero portugues del Manchester United, Cristiano Ronaldo, celebra su gol frente al Villarreal en la Fecha 5 de la fase de grupos de la Champions.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

23 Nov 2021 - 14:47

El delantero portugues del Manchester United, Cristiano Ronaldo, celebra su gol frente al Villarreal en la Fecha 5 de la fase de grupos de la Champions. - Foto: EFE

En su visita al Estadio de la Cerámica, Manchester United venció 0-2 al equipo español en la Fecha 5 de la fase de grupos de la UEFA Champions League y aseguró su permanencia en el torneo.

El compromiso inició con ocho minutos de retraso luego un problema con el intercomunicador del juez central, Felix Brych.

Mientras el árbitro regresó a los vestuarios para solucionar el inconveniente, los jugadores continuaron entrenando en el campo de juego y los hinchas no dejaron de cantar.

Ya iniciada la primera mitad, el Villarreal tuvo mayor posesión de la pelota (65%) y complicó al portero David de Gea, sobre todo por acciones que se generaron desde las bandas.

Pervis Estupiñán arrancó como titular, jugó 80 minutos (su reemplazo fue Dani Raba) y fue uno de los más destacados del conjunto local con pases precisos entre líneas y un buen control del balón.

Pervis Estupiñán, del Villareal, frente a Donny van de Beek del Manchester United durante la Fecha 5 de la Champions en el Estadio de la Cerámica, el 23 de noviembre de 2021.

Pervis Estupiñán, del Villareal, frente a Donny van de Beek del Manchester United durante la Fecha 5 de la Champions en el Estadio de la Cerámica, el 23 de noviembre de 2021. @VillarrealCF

Por su parte, al Manchester United le costó salir de la zona media de la cancha con un juego vertical y tampoco arriesgó mucho en el ataque. Cristiano Ronaldo solo dos oportunidades de peligro a lo largo de los primeros 45 minutos, pero ni su remate de cabeza ni una pelota parada pudieron cambiar el marcador parcial.

En el complemento, el 'Submarino amarillo' se mantuvo atacando y presionando en busca de la ventaja. Mientras que los 'Diablos Rojos' prefirieron esperar.

Sin embargo, a los 78' el equipo inglés abrió el marcador tras un gol de 'CR7' y el portugués quedó a un solo tanto de los 800. Mientras que el 0-2 que liquidó el partido lo anotó Jandon Sancho a los 90 minutos.

Con este resultado, el United suma 10 unidades y se mantiene primero en el Grupo F. Mientras que el Villarreal se queda en el segundo lugar con siete puntos y tendrá que buscar su pase a los octavos de la Champions en el siguiente compromiso.

En la última jornada de la fase de grupos, el Villarreal tendrá que visitar al Atalanta. El United en cambio, recibirá al Young Boys. Ambos encuentros están programados para el 8 de diciembre a las 15:00.

Otros resultados de la fecha

  • Dinamo 1-2 Bayern

También le puede interesar: