Viernes, 29 de marzo de 2024

La Premier acusa al Manchester City de irregularidades financieras

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

6 Feb 2023 - 9:07

La Premier League acusó este lunes 6 de febrero al Manchester City de irregularidades financieras en sus cuentas, entre 2009 y 2018. Como consecuencia, el club podría enfrentar multas, quita de puntos y hasta la expulsión del torneo.

Manchester City Premier League

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

6 Feb 2023 - 9:07

Imagen panorámica del estadio Etihad, propiedad del Manchester City, el 27 de enero de 2023. - Foto: EFE

La Premier League acusó este lunes 6 de febrero al Manchester City de irregularidades financieras en sus cuentas, entre 2009 y 2018. Como consecuencia, el club podría enfrentar multas, quita de puntos y hasta la expulsión del torneo.

Según explicó la Premier League, el club no proporcionó "información veraz" sobre diferentes temas como el sueldo del entrenador durante cuatro años, los ingresos del club, incluidos patrocinios; además de no haber cumplido la regulación de la UEFA en cuanto a Fair Play financiero y licencia, ni la de la Premier League en cuanto a beneficio y sostenibilidad.

La Premier también acusó al City de no haber dado la "información y documentos necesarios" para la cooperación de la investigación entre 2018 y 2023.

Las acusaciones, referidas al período entre 2009 y 2018, han sido derivadas a una comisión independiente, que se encargará ahora de investigarlas. No hay una fecha fijada para ello.

El equipo ya fue investigado por la UEFA y sancionado por un periodo de dos años sin poder participar en competiciones europeas en 2020, por quebrantar las reglas del Fair Play financiero entre 2012 y 2016.

Sin embargo, esta sanción fue levantada por el Tribunal de Arbitraje Europeo y nunca entró en vigor.

El City fue comprado en 2008 por el fondo de inversión de Abu Dabi, lo que supuso un espaldarazo económico espectacular para el proyecto, que ha desembocado en los últimos 15 años en la conquista de seis Premier League, dos FA Cup, una final perdida de Champions League y seis Copas de la Liga.

El Manchester City, "sorprendido" por las acusaciones

El Manchester City está "sorprendido" por las acusaciones de irregularidades financieras presentadas por la Premier League y espera que la investigación termine con este asunto "de una vez por todas".

"El Manchester City está sorprendido por la acusación de este quebrantamiento de normas de la Premier League, especialmente por la ayuda y la vasta cantidad de materiales que le hemos dado a la Premier League", dijo la directiva en un comunicado.

"El club da la bienvenida a la investigación de la comisión independiente, para que considere de forma imparcial las pruebas irrefutables que existen. Como tal, esperamos con ganas que esto termine con el asunto de una vez por todas".

También le puede interesar: