Domingo, 28 de abril de 2024

Autor:

AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

28 Sep 2023 - 16:31

Mano Menezes es el nuevo director técnico de Corinthians

El Corinthians de Sao Paulo anunció este jueves 28 de septiembre la contratación del exseleccionador brasileño Mano Menezes.

Mano Menezes, nuevo director técnico de Corinthias.

Autor: AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

28 Sep 2023 - 16:31

Mano Menezes, nuevo director técnico de Corinthias. - Foto: AFP

El Corinthians de Sao Paulo anunció este jueves 28 de septiembre la contratación del exseleccionador brasileño Mano Menezes.

Un día después de la salida de Vanderlei Luxemburgo, tras empatar con Fortaleza en el juego de ida de semifinales de la Copa Sudamericana, Menezes firmó contrato hasta el "final de 2025".

El estratega se estrenará en el derbi paulista contra el Sao Paulo el sábado 30 de septiembre, por el Brasileirao, indicó el elenco en un comunicado.

Menezes, de 61 años, era el plan B de la directiva, que esperaba seducir a Tite, ídolo 'corintiano' y DT de Brasil en los Mundiales de 2018 y 2022, según la prensa local.

Libre en el mercado desde que fue despedido del Inter de Porto Alegre en julio, Menezes tendrá el reto de luchar por el primer título del 'Timão' en la Sudamericana y alejarlo del descenso en el Brasileirao.

Los paulistas empataron 1-1 con Fortaleza en Sao Paulo en el partido de ida de la semifinal, un resultado que selló la suerte de Luxemburgo. La serie se definirá el martes 3 de octubre.

Corinthians, segundo equipo más popular de Brasil, detrás del 'Fla', está en la casilla 11 de la liga, con 30 puntos, pero apenas cinco unidades lo separan de la zona del descenso a falta de 14 jornadas.

El sábado tiene un duelo eléctrico: el clásico contra el Sao Paulo, flamante campeón de la Copa de Brasil, en el estadio Morumbí.

Menezes tendrá su tercera etapa al mando del 'Timão', que desde hace años enfrenta problemas financieros y no gana un gran título desde 2017, cuando conquistó su séptima estrella del Brasileirao.

El DT brasileño comandó al equipo en 2008, en su primera y única temporada en la segunda división. Logró el regreso a la A, ganando el título de la Serie B, y fue subcampeón de la Copa do Brasil.

Al año siguiente alzó el Campeonato Paulista (del estado de Sao Paulo) y la Copa de Brasil. Se fue en 2010 para dirigir a la Seleção (2010-2012) y regresó en la temporada 2014.

Es el tercer entrenador con más partidos del club 'albinegro' (248), apenas por detrás de Oswaldo Brandão (435) y Tite (378).

Menezes será el cuarto DT que comande a Corinthians en 2023, tras Fernando Lázaro, Alexi Stival 'Cuca' y Luxemburgo.

¿QUIÉN JUEGA HOY?