Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

6 Feb 2020 - 9:54

Manta es sede del circuito de Surf, previo al clasificatorio de Tokio 2020

Manta surf Dominic Barona

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

6 Feb 2020 - 9:54

La surfista Dominic Barona será una de los 350 deportistas en participar en el certamen. - Foto: Comité Olímpico.

Ecuador alberga este mes el circuito en el que se medirán 350 surfistas locales, con miras a participar en los ISA World Surfing Games, previstos en El Salvador en mayo, campeonato clasificatorio para Tokio 2020.

El vicepresidente de la Panamericana de Surf, el ecuatoriano Xavier Aguirre, explicó que el circuito ecuatoriano se desarrollará entre el 14 y el 16 de febrero en Manta. Los mejores surfistas lograrán plaza para El Salvador.

"Contaremos con el apoyo de la Alcaldía de Manta, la Prefectura de Manabí, la Autoridad Portuaria de Manta y el Comité Olímpico Ecuatoriano, para el circuito del que saldrán los seleccionados a los ISA World Surfing Games de El Salvador", dijo Aguirre en una rueda de prensa.

El también responsable del Comité Organizador aseguró que el apoyo de las diferentes instituciones inspira a directivos y surfistas locales para buscar posicionarse a nivel mundial, aprovechando los escenarios naturales que brindan las playas de El Murciélago, en Manta, sede del circuito.

Entre los 350 atletas participantes figura Dominic Barona, ganadora de la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y considerada por los especialistas como la principal aspirante para clasificarse a Tokio 2020.

También estarán Isidro Barona, Michelle Soriano, Carlos Gómez, Susana Barresueta e Israel Barona, entre otros.

El campeón sudamericano de la categoría Sub 12, Romeo Chávez, será otro de los participantes en la prueba y expresó su agradecimiento a directivos y autoridades, a las que pidió que "sigan brindando ese apoyo para lograr mejores resultados".

Entre las competencias y pruebas estarán la modalidad olímpica, tabla corta, que debutará en Tokio, y las modalidades panamericanas: tabla larga, SUP Race Technical 3K y SUP Surf, en las categorías Open absoluta y juvenil.

Se incluirá además la modalidad Bodyboard, que será parte de los Panamericanos de Santiago de 2023.

Por su parte, Mauro Rezabala, de la Alcaldía de Manta, aseguró que "el propósito será brindar todo el apoyo" al circuito ."Las bondades naturales de las playas manabitas pueden en poco tiempo convertir a Manta en la capital de este tipo de deportes en Sudamérica". 

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?