Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

8 Ene 2020 - 12:02

Manuel Pellegrini habría rechazado dirigir a Ecuador

Pellegrini

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

8 Ene 2020 - 12:02

El técnico chileno dirigiendo desde el banco. - Foto: @Radiohoycl.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se contactó con el extécnico del West Ham United, de Inglaterra para dirigir a la Selección.

Pellegrini rechazó la oferta de la FEF por el "compromiso moral" que tiene con la selección chilena, según lo afirma el portal La Cuarta, de Chile.

El director técnico chileno también le dijo que no a Boca Juniors, meses atrás, por un contrato vigente con el equipo inglés.

Personas cercanas al DT comentaron que “es cierto que la gente de Ecuador se contactó con Manuel Pellegrini para que fuese su técnico. Sin embargo, el técnico no aceptó, porque en su horizonte está el hecho de que alguna vez pueda dirigir a Chile".

"Tiene un compromiso moral con su país. Y si alguna vez tiene que trabajar en un equipo de Sudamérica, ese tiene que ser el de Chile”.

Pellegrini se suma la lista de técnicos que no aceptaron la propuesta para dirigir a Ecuador. Anteriormente, los nombres más sonados fueron: el alemán Jürgen Klinsmann, el español Robert Moreno y el holandés Jordi Cruyff.

La selección ecuatoriana de fútbol continúa sin un estratega de cara a las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022. Jorge Célico se ha mantenido como el técnico interino desde 2019.

Célico está a cargo de la categoría Sub 23 que buscará un cupo para Tokio 2020 en el Preolímpico de Colombia.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?