Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

3 Nov 2020 - 16:56

Maradona será operado de urgencia por un hematoma en la cabeza

Aficionados de Gimnasia y Esgrima de la Plata, afuera del hospital, apoyando a Diego Maradona, el martes 3 de noviembre de 2020.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

3 Nov 2020 - 16:56

Aficionados de Gimnasia y Esgrima de la Plata, afuera del hospital, apoyando a Diego Maradona, el martes 3 de noviembre de 2020. - Foto: EFE

El exfutbolista argentino, que está hospitalizado desde el lunes 2 de noviembre con un cuadro de anemia, deberá ser intervenido en la noche de este martes de un hematoma subdural, según informó su médico Leopoldo Luque.

"Lo voy a operar con mi equipo en la Clínica Olivos", en la provincia de Buenos Aires, dijo el también neurocirujano a las puertas del sanatorio Ipensa, en la ciudad bonaerense de La Plata. Según el médico, Maradona "está lucido" y "de acuerdo con la intervención".

Antes de conocerse esta decisión, el mismo facultativo dijo este martes 3 de noviembre por la mañana que el entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata se quería ir ya del hospital.

"El objetivo mío es que se quede hasta mañana (miércoles). (Pero) él tiene principio de autonomía y hay que respetarlo. Está totalmente consciente y se quiere ir", señaló Luque.

Según añadió en esa primera intervención, el actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, que además de tener antecedentes cardíacos, ser hipertenso y haber sido operado de la rodilla derecha en 2019, sufre de insomnio, "pasó la noche bien" y estaba "bien de ánimo" e incluso caminó dentro de la clínica.

Este lunes, el '10', que el pasado viernes cumplió 60 años, fue hospitalizado después de haber pasado "una semana complicada para él emocionalmente", con "mucha presión" que le generó un "bajón anímico" y que "le afectó a la alimentación", según había dicho el médico.

Es por eso que le recomendó internarse, y él tras negarse un poco acabó aceptando. "Está anémico, estaba deshidratado, eso se le está corrigiendo. En realidad uno corrige digamos una parte, después es un tratamiento a largo plazo que se va a hacer en forma ambulatoria", agregó Luque, quien por la mañana había explicado que lo deseable era que se quedase en total tres días internado.

Por su parte, Donato Villani, jefe médico de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), afirmó que ha visto a Diego Maradona, "muy bien, lúcido" a horas de ser operado.

"Estaba conversando con él cuando llegó el médico y le dijo que tenía un hematoma subdural. Lo vi recibir la noticia de manera normal. Estaba muy bien, nada que ver con las imágenes del viernes. La función mía fue trasladarle el apoyo de la AFA y ponerle todas las instalaciones a disposición", manifestó el doctor.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?