Marc Soler se lleva en solitario la Etapa 3 del Tour de Romandía

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

30 Abr 2021 - 11:12

El ciclista español Marc Soler del equipo Movistar gana la tercera etapa del Tour de Romandía, el viernes 30 de abril de 2021. - Foto: EFE

Marc Soler se lleva en solitario la Etapa 3 del Tour de Romandía

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

30 Abr 2021 - 11:14

El español Marc Soler (Movistar) consiguió una fuga final que le permitió ganar en solitario la tercera etapa del Tour de Romandía y además alcanzar el maillot amarillo. El ecuatoriano Jonathan Caicedo ocupó el puesto 44.

Este viernes 30 de abril hubo un doble golpe de Marc Soler conquistando en solitario la etapa y enfundándose el maillot amarillo a la víspera de la etapa reina, a dos pasos del final del Tour de Romandía.

El catalán cronometró un tiempo de tres horas, 58 minutos y 35 segundos, con un adelanto de 22 segundos sobre el grupo principal encabezado por el danés Magnus Cort (EF), el eslovaco Peter Sagan (Bora) y el italiano Sonny Colbrelli (Bahrain) y el también español Ion Izagirre (Astana).

Mientras que el pedalista ecuatoriano del EF Education Nippo llegó en el puesto 44 a un minuto y 21 segundos del ganador. Además, en la clasificación general se ubica en la casilla 34.

Un triunfo especial para Soler en la Etapa 3. El corredor del Movistar se colocó líder, con 14 segundos sobre el británico Geraint Thomas, el australiano Richie Porte y Sonny Colbrelli.

Una jornada lluviosa, fresca, con un recorrido ondulado de siete cotas puntuables, a víspera de la jornada reina de alta montaña donde se decidirá la general.

Antes de coronar la última cota atacó Marc Soler con decisión, abrió hueco y se jugó abriendo un puñado de segundos que le resultaron suficientes para aguantar en solitario los diez últimos kilómetros.

El catalán, con Ion Izagirre intercalado, se planteó una crono particular hasta la meta de Estavayer, localidad del cantón de Friburgo, a orillas del Lago de Neuchatel.

Una fuga por la etapa y por el liderato. Soler apretó los dientes y no dio opción al grupo perseguidor. Entró eufórico, señalándose, como corresponde, al que será líder del Movistar en el Giro. Un golpe de confianza para el corredor que ganó de forma similar en la pasada Vuelta, en Lekumberri.

Etapa 4

Este sábado 1 de mayo llega la etapa reina con un recorrido de 162 kilómetros entre Sion y la cima de Thyon 2000, jornada clave que incluye dos puertos de primera y el final en subida de categoría especial. El desnivel acumulado supera los 4.000 metros.

 

También le puede interesar:

Noticias relacionadas