El marchista David Hurtado batió el récord juvenil de Jefferson Pérez

Jugada

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 Abr 2021 - 15:59

El marchista David Hurtado compitiendo en el Gran Prix Richard Boroto, el 18 de abril de 2021. - Foto: Tomada de la cuenta de Twitter: @ECUADORolimpico

El marchista David Hurtado batió el récord juvenil de Jefferson Pérez

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 Abr 2021 - 15:59

El atleta quiteño se ubicó en el primer lugar en los 10.000 metros marcha del Gran Prix Richard Boroto, desarrollado este fin de semana en Guayaquil. Además, batió un récord juvenil que Jefferson Pérez ostentaba.

David Hurtado brilló en la pista del estadio Alberto Spencer. Y es que el deportista no solo fue el ganador en los 10.000 metros marcha, sino que también superó un registro importante que había impuesto el marchista ganador de dos medallas olímpicas: Jefferson Pérez.

El cuencano tenía un récord sudamericano Sub 23 de 39 minutos y 50 segundos. Este domingo 18 de abril, Hurtado registró 38 minutos y 44 segundos.

“Gracias a Dios pude romper el récord mítico de Jefferson Pérez que tuvo durante 27 años y nueve meses. En general, la pista estuvo espectacular. Es importante que tengamos este tipo de escenarios”, aseguró el atleta luego de la competencia.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas