Viernes, 29 de marzo de 2024

Marco Tulio Suesca gana la Vuelta a Costa Rica con el Movistar-Best PC

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

27 Dic 2022 - 13:26

El corredor colombiano Marco Tulio Suesca alcanzó el domingo 25 de diciembre el título de la quincuagésima sexta edición de la Vuelta a Costa Rica.

Marco Tulio Suesca Movistar Best PC

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

27 Dic 2022 - 13:26

Marco Tulio Suesca festeja su triunfo en la Vuelta a Costa Rica, el 25 de diciembre de 2022. - Foto: Cortesía Movistar-Best PC

El corredor colombiano Marco Tulio Suesca alcanzó el domingo 25 de diciembre el título de la quincuagésima sexta edición de la Vuelta a Costa Rica.

Marco Tulio Suesca, flamante refuerzo del Movistar-Best PC, le dio al equipo ecuatoriano su primer título internacional.

El ciclista de 28 años terminó primero en la clasificación general, con un tiempo de 28 horas, 56 minutos y 22 segundos.

Su compatriota, Carlos Rodríguez (Team Banco Guayaquil) y el costarricense, Daniel Bonilla (Colono Construcción Bike Station) completaron el podio.

"Este triunfo se los debo a mis compañeros, por el buen trabajo que hicieron desde que me puse como líder y por ponerse a mi disposición, por eso gracias”, dijo Suesca, quien también se consagró campeón de los puntos. 

Así, el Movistar-Best PC cierra una temporada formidable, en donde Santiago Montenegro fue campeón de la montaña en la Vuelta a Colombia y Ana Vivar se quedó con el título Sub 23 en la contrarreloj del Campeonato Nacional.

Por otra parte, el Team Banco Guayaquil también tuvo una destacada actuación en Costa Rica. Terminaron primeros en la clasificación por equipos y se llevaron dos victorias de etapa: la séptima con Benjamín Quinteros y la octava con Rodríguez.

La temporada 2023 para los equipos ecuatorianos arrancará con la Vuelta al Táchira, del 15 al 22 de enero.

También le puede interesar: