Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 Ene 2021 - 18:34

Marine AFC, un equipo amateur que enfrentará al Tottenham de Mourinho

Los jugadores, el cuerpo técnico y los dirigentes del Marine, en una foto oficial del club.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

9 Ene 2021 - 18:34

Los jugadores, el cuerpo técnico y los dirigentes del Marine, en una foto oficial del club. - Foto: Marine AFC

El domingo 10 de enero de 2021 será un día histórico. Al menos para el Marine AFC, un club de fútbol que milita en la octava división inglesa (nivel amateur). Será rival del Tottenham Hotspur en la FA Cup.

El Marine Association Football Club juega en la División Uno de la Liga Premier del Norte. Su estadio es el Rossett Park, ubicado en Crosby, Merseyside. El escenario cuenta con solo una tribuna, tiene capacidad para 400 personas y está rodeado de casas.

Vista desde la única tribuna que cuenta el estadio Rossett Park, donde juega el Marine AFC.

Vista desde la única tribuna que cuenta el estadio Rossett Park, donde juega el Marine AFC.  Marine AFC

En ese lugar, José Mourinho y sus dirigidos estarán presentes para disputar la tercera fase del torneo más antiguo del mundo (inició en la temporada 1871-1872).

Este duelo es especial debido a que por primera vez, en este certamen, se enfrentarán dos clubes separados por siete divisiones.

Tottenham recién debutará en el torneo, pero el Marine ha superado seis fases. A inicios de septiembre, en el partido ante el Barnoldswick Town (novena división), estuvieron a dos minutos de quedar eliminados, pero avanzaron de ronda y cuatro meses después están listos para jugar contra los Spurs.

Neil Young es el entrenador del Marine. Él divide su tiempo entre ser director técnico y trabajador del ferrocarril.

De igual manera, los futbolistas tienen otros empleos que les permiten subsistir. Ese es el modo de vida de los que forman parte del fútbol amateur inglés.

La dirigencia del equipo de Merseyside ya ha vendido 10.000 entradas virtuales. El cotejo se disputará sin público en el estadio.

Además, el Marine ha recibido ayuda de clubes vecinos por locación que militan en la Premier League. El Everton, por ejemplo, cedió sus instalaciones para que la plantilla del cuadro de octava categoría se entrene. Por su parte, el Liverpool le entregó videos de análisis del Tottenham al cuerpo técnico.

Ante la ayuda del Liverpool, el estratega José Mourinho manifestó a Metro Sport: "Sabes que son vecinos y estoy bastante seguro de que hay una conexión emocional entre ellos. Si les dieran un análisis de nosotros y acceso a imágenes que no tendrían, lo siento absolutamente normal".

Este particular encuentro se jugará el domingo 10 de enero a las 12:00 (hora de Ecuador).

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?