Jueves, 28 de marzo de 2024

Cinco podcasts deportivos para no perderse en 2021

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

9 Ene 2021 - 0:05

Los podcasts abordan cualquier tema deportivo de la actualidad o de la historia.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

9 Ene 2021 - 0:05

Los podcasts abordan cualquier tema deportivo de la actualidad o de la historia. - Foto: Primicias

El podcast es un programa de radio que se puede escuchar en cualquier lugar y en cualquier momento. No tiene límite de tiempo y se puede hablar sobre cualquier tema.

Los podcasts van ganando terreno. Cada vez es más amplia la variedad de temas que se pueden encontrar en las distintas plataformas. Y en deportes, existen varios que se han posicionado en los últimos meses y que merecen escucharse por la calidad de los programas.

Hay de todo. Fútbol, ciclismo, tenis, NBA, Fórmula 1 y muchas otras disciplinas. A continuación recomendamos cinco podcasts para no perderse en el año que comienza.

1. Fútbol infinito

Cada semana, los periodistas Eduardo Biscayart y Jaime Macías se reúnen para hablar de fútbol. La Champions League, las Eliminatorias al Mundial de Catar, Liga española, Diego Maradona, son algunos de los temas de los que se ha hablado en este programa.
Duración aproximada: una hora.

2. El Leñero

Mario Sábato, Óscar Restrepo, Víctor Hugo Peña y Emanuel Sábato hablan de ciclismo. Todas las semanas hacen dos programas que los suben a las distintas plataformas como Google Podcast, Spotify, Spreaker y también está en video en vivo en YouTube.
Duración aproximada: una hora y media.

3. Era por abajo 

Los periodistas Ezequiel Fernández Moores, Alejandro Wall y Andrés Burgo abordan distintos temas. El kirchnerismo, Diego Maradona desde distintas ópticas, La Copa Libertadores, los mundiales, todo analizado con una visión muy profunda.
Duración aproximada: una hora y media.

4. Ritmo NBA

El periodista especializado Álvaro Martín empezó con este proyecto en 2020 y se consolidó durante la pandemia. Cada semana, se aborda un tema específico sobre el mejor baloncesto del mundo. En varias ediciones también participan algunos invitados.
Duración aproximada: media hora.

5. ESPN Tenis

La cadena internacional aprovecha varias de sus entrevistas en televisión y las publica en formato audio a través de su podcast. Los mejores tenistas del mundo charlan con los periodistas de ESPN en este programa.
Duración aproximada: media hora.

También le puede interesar: