Marlon ‘Chito’ Vera peleará el 12 de octubre en Tampa, Estados Unidos

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

5 Sep 2019 - 15:44

Marlon 'Chito' Vera, después de su quinta victoria consecutiva en la UFC, en octubre de 2019. - Foto: @UFCNews

Marlon ‘Chito’ Vera peleará el 12 de octubre en Tampa, Estados Unidos

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

6 Oct 2019 - 20:05

El manabita se enfrentará al estadounidense Andre Ewell por la Ultimate Fighting Championship (UFC), en el Amalie Arena. El ecuatoriano ha ganado sus últimas cuatro peleas y regresa al octágono después de casi tres meses.

Marlon ‘Chito’ Vera, quien compite en categoría gallo, buscará extender a cinco su racha de triunfos consecutivos.

Su última pelea fue el 6 de julio por la UFC 239 en Las Vegas, EE. UU. Ese día derrotó a Nohelín Hernández, a quién ganó vía sumisión.

Vera, de 26 años, está cerca del top 15 de los mejores peleadores de la UFC en su categoría. Además, tiene un récord de 14 triunfos y cinco derrotas.

El rival

Andre Ewell, de 31 años, disputará su decimocuarta pelea como profesional en esta disciplina. El estadounidense lleva siete victorias por ‘knockout’, cuatro por sumisión y tres por decisión de los jueces.

Su último combate fue el 22 de junio, contra Anderson Dos Santos, en la que ‘Mr. Highlight’, como lo conocen, derrotó a su contrincante por decisión unánime del jurado.

Vera es el máximo representante de las Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés) del país. Es el único ecuatoriano en UFC, la franquicia más importante de este deporte en el mundo.

En su visita a Quito (Vera reside en Miami), en julio de 2019, el deportista fue condecorado en la Asamblea Nacional por su destacada actuación y recibió la medalla al mérito deportivo.

Noticias relacionadas