‘Chito’ Vera, el peleador ecuatoriano de la UFC, fue condecorado por la Asamblea

Lo último

Autor:

Ana Angulo

Actualizada:

18 Jul - 17:13

El pelador ecuatoriano Marlon 'Chito' Vera, interviene en la Asamblea Nacional tras recibir la condecoración "Vicente Rocafuerte" al mérito deportivo. - Foto: Flickr AN.

‘Chito’ Vera, el peleador ecuatoriano de la UFC, fue condecorado por la Asamblea

Autor:

Ana Angulo

Actualizada:

18 Jul - 17:13

El deportista estuvo, este jueves 18 de julio, en la Asamblea Nacional, donde recibió la medalla al mérito deportivo. Muchos de los asambleístas presentes aprovecharon la oportunidad para fotografiarse con el deportista de Chone.

Marlon ‘Chito’ Vera, peleador ecuatoriano de artes marciales mixtas que actualmente se ubica en la categoría gallo de la Ultimate Fighting Championship (UFC), se encuentra por estos días en Quito.

Antes, el ‘Chito’ (como le gusta que lo llamen) estuvo de paso por Guayaquil y Chone, ciudad manabita donde nació hace 27 años.

Actualmente, Vera vive en Los Ángeles, Estados Unidos, con su esposa María Paulina Escobar, y sus hijos Ana Paula y José Ignacio.

Las adversidades han hecho del joven deportista un verdadero campeón. Su hija tiene el síndrome de Mobius, un desorden neurológico que impide sonreír.

En varias entrevistas, ‘Chito’ ha señalado que la principal motivación para ingresar a la UFC fue conseguir los fondos necesarios para someter a su hija a una cirugía maxilo-facial.

Antes, participó con éxito en el aclamado reality de la UFC “The ultimate fighter”, realizado en México en 2014, donde noqueó al experimentado peleador Henry “Bure” Briones.

Tras muchas peleas ganadas y varias derrotas, ‘Chito’ es conocido a escala global. ¿Cuál será su contrincante en la próxima pelea? Todavía no lo sabe, pero estará nuevamente en cartelera en septiembre u octubre de este año.

Este 18 de julio, un distendido y amable ‘Chito’ Vera llegó a la Asamblea Nacional para recoger la condecoración “Vicente Rocafuerte” al mérito deportivo.

Tras recibir la presea de manos del presidente de la Asamblea, César Litardo, el peleador dijo que en todos sus combates tiene presente su familia y el país donde nació.

Durante el acto, realizado en el salón del Pleno, se transmitió un video en el que se observa al ‘Chito’ Vera envuelto en la bandera ecuatoriana, en cada premiación. 

Noticias relacionadas