Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

16 May 2020 - 20:47

Marlon 'Chito' Vera perdió contra Song Yadong por decisión

Marlon 'Chito' Vera perdió contra Song Yadong por decisión

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

16 May 2020 - 20:47

Song Yadong antes de la pelea contra Chito Vera. - Foto: @UFC.

Este sábado 16 de mayo, Marlon 'Chito' Vera se enfrentó a Song Yadong en el UFC Fight Night. El evento se llevó a cabo con todas las medidas de sanidad para evitar la propagación del Covid-19.

La pelea entre 'Chito' Vera y Song Yadong en el estadio VyStar Veterans, ubicado en Jacksonville, Florida se realizó sin espectadores. El encuentro abrió el Main card del evento en Estados Unidos.

El combate que fue pactado para la categoría pluma (65,8 kgs.) entre ambos peleadores, llegó a los tres asaltos. Marlon 'Chito' Vera aprovechó sus características tanto en golpes a las costillas, desde los codos a la cara, el clinch y los low kicks, sin embargo Song Yadong fue el ganador de la pelea.

'Chito' Vera también usó sus habilidades desde el suelo en los últimos minutos del tercer asalto. De todas maneras la decisión del juez fue a favor de Yadong.

Con este resultado, el chino completa un récord de 16 victorias, cuatro derrotas y un empate.

Por su parte, el chonero regresó a una pelea luego de siete meses en espera. Su último evento en el octágono fue en Octubre de 2019, en donde derrotó a Andre Ewell, por sumisión.

Medidas frente al Covid-19

Durante el UFC Fight Night aproximadamente 20 personas, entre periodistas y personal de la UFC, pudieron estar cerca del octágono para cumplir con su trabajo.

Cada persona inmersa en el evento usó guantes y mascarilla como medida de prevención ante el Covid-19. La única excepción fueron los peleadores, los periodistas que transmitieron en vivo el UFC Fight Night y los réferis dentro el octágono.

Reacciones

Tras el combate, el ecuatoriano escribió en sus redes sociales que no estaba de acuerdo con la decisión de los jueces en el UFC Fight Night, en Florida.

Marlon 'Chito' Vera dijo "gracias por el apoyo a toda mi gente está pelea salí a ganar y eso hice. Las cosas que controlo las haré y las que no pues así es la vida los jueces esta noche estaban drogados".

https://www.instagram.com/p/CARZADxAm8u/?utm_source=ig_web_copy_link

María Paulina Escobar, esposa del chonero, pidió a sus seguidores de Twitter hacer una tendencia para demostrar que 'Chito' ganó el combate.

Por su parte, Jorge Masvidal también peleador de la UFC escribió "llamen a la policía, Chito fue robado" haciendo alusión a la decisión de los jueces.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?