Sábado, 27 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

15 Feb 2024 - 17:45

"Anselmi ha generado una competencia interna sana", dicen jugadores de Cruz Azul

El Cruz Azul de México, dirigido por el argentino Martín Anselmi, ha ido de menos a más en el Torneo Clausura 2024. Lleva cinco partidos consecutivos invicto y sus jugadores destacan la claridad con la que el DT transmite su idea de juego.

Martín Anselmi Cruz Azul 2024

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

15 Feb 2024 - 17:45

Martín Anselmi, durante un entrenamiento con Cruz Azul, en febrero de 2024. - Foto: Cruz Azul

El Cruz Azul de México, dirigido por el argentino Martín Anselmi, ha ido de menos a más en el Torneo Clausura 2024. Lleva cinco partidos consecutivos invicto y sus jugadores destacan la claridad con la que el DT transmite su idea de juego.

Cruz Azul es cuarto en la tabla de posiciones con 13 puntos, uno menos que Monterrey, América y Tigres, que comparten la punta con 14 unidades cada uno.

Con el transcurso de los partidos, el equipo de Anselmi ha adquirido una idea de juego aceitada y con una propuesta siempre ofensiva, más allá de la cancha.

De las seis fechas disputadas, Cruz Azul ganó cuatro partidos, empató uno y perdió uno.

El colombiano Willer Ditta, zaguero central de 'La Máquina', destacó el jueves 15 de febrero la claridad con la que Martín Anselmi transmite la idea de juego que pretende implementar en el equipo.

“Martín y su cuerpo técnico son personas bien preparadas y nos hacen entender lo que quieren para hacerlo de buena forma. Desde el primer día ha sido claro con nosotros de lo que quiere y eso se nos ha facilitado”, explicó el exjugador del Junior FC colombiano.

Según Ditta, Anselmi ha generado una competencia interna “sana” que ha provocado que cuando haya bajas, como la del uruguayo Gabriel ‘Toro’ Fernández, delantero que el sábado pasado sufrió una ruptura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha, no preocupe al interior de 'La Máquina'.

“Lastimosamente, se nos va el 'Toro' por una lesión. Sabíamos que era una pieza fundamental para nosotros, como todo el plantel. Pero sabemos que se va a recuperar pronto y que hay jugadores que están a la altura”, añadió el exfutbolista del Newell’s Old Boys argentino.

Ditta, titular en los seis partidos que el Cruz Azul lleva en el Clausura 2024, aseguró que su equipo está listo para asumir una de sus pruebas más importantes en la fase regular, al recibir este sábado a los Tigres UANL, tercero en la tabla.

“El jugar el partido en casa, en el Estadio Azul, será positivo para nosotros porque estamos con nuestra gente, que será importante que nos apoyen. Sabemos de la jerarquía de Tigres y que es uno de más calidad de México, pero solo queremos hacer nuestro juego para seguir escalando y dar lo mejor en cada juego”, sentenció.

¿QUIÉN JUEGA HOY?