Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

10 Feb 2021 - 19:19

Martín Lasarte es el nuevo técnico de la selección chilena

martín lasarte

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

10 Feb 2021 - 19:19

El DT Martín Lasarte mientras dirigía un partido con la Universidad de Chile. - Foto: ESPN

Este miércoles 10 de febrero de 2021, el entrenador urguayo llegó a un acuerdo con la selección de Chile y será el reemplazo de Reinaldo Rueda en La Roja.

Martín Lasarte se convirtió en el nuevo entrenador de la selección chilena. El combinado sudamericano hizo oficial su contratación vía redes sociales.

En el mensaje de bienvenida al nuevo DT, La Roja aseguró que "el profe ya está preparado para asumir el desafío".

"Lasarte asume el mando de La Roja para enfrentar las Clasificatorias Catar 2022, la Copa América Argentina - Colombia 2021, y todos los desafíos del cuadro nacional", dijo la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) en un comunicado.

Con su nuevo cargo, Lasarte buscará que la selección de Chile obtenga un cupo para el Mundial de Catar 2022. Transcurridas cuatro jornadas, La Roja se ubica en el sexto puesto de las Eliminatorias con cuatro puntos.

En la quinta fecha, Chile tendrá que recibir a Paraguay el próximo jueves 25 de marzo y ese sería el primer partido oficial que dirija Martín Lasarte.

El estratega de 58 años también dirigió al conjunto chileno Universidad Católica, al Nacional de Montevideo y al español Real Sociedad.

 

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?