Viernes, 29 de marzo de 2024

Martín López ya es noveno en la clasificación general del Giro Sub 23

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

13 Jun 2022 - 13:29

El ciclista ecuatoriano terminó en novena posición en la Etapa 9 del Giro de Italia Sub 23 y escaló 47 posiciones en la clasificación general.

Martín López durante un entrenamiento en Ecuador, en abril de 2022.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

13 Jun 2022 - 13:29

Martín López durante un entrenamiento en Ecuador, en abril de 2022. - Foto: Cortesía David Herdoíza / Piñón a Fondo

El ciclista ecuatoriano terminó en novena posición en la Etapa 9 del Giro de Italia Sub 23 y escaló 47 posiciones en la clasificación general.

Martín López compite por primera vez en el Giro de Italia Sub 23, la segunda carrera más importante del mundo en esta categoría, detrás del Tour de l'Avenir. El ecuatoriano se ya ubica en novena posición en la clasificación general.

El corredor ecuatoriano terminó en el puesto 102 en la Etapa 1, pero con el mismo tiempo que el vencedor. En la segunda jornada acabó en la posición 58, a 39 segundos del ganador.

Y en la Etapa 3, una dura jornada entre Pinzolo y Santa Caterina Valfurva, sobre un trazado de 182 kilómetros, con tres puertos de montaña (uno de primera categoría, uno especial y uno de segunda categoría), López llegó en noveno lugar.

Fue una etapa de alto nivel, con más de 5.000 metros de desnivel, en la que se produjo un sacudón en la general y dejó solo a los favoritos entre los 10 primeros.

El ciclista nacido en La Esperanza, provincia de Imbabura, entró a la meta a 7:41 del británico Leo Hayter, que es el líder de la clasificación general.

Martín López estaba en el puesto 56 y escaló hasta el noveno lugar, después de la tercera etapa y con cuatro jornadas aún por disputarse.

El ecuatoriano es el mejor ciclista del equipo Astana Qazaqstan Development Team y es el mejor latinoamericano de la competencia.

Este martes 14 de junio se corre la cuarta etapa, una jornada llana, solo con un puerto de montaña de segunda categoría, sobre un trazado de 101,1 kilómetros de distancia, entre Chiuro y Chiavenna.

También le puede interesar: