Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

28 Ago 2022 - 12:47

Martín López fue el mejor latinoamericano del Tour de l'Avenir

El ciclista ibarreño terminó octavo en la última etapa de la competencia francesa y finalizó en el puesto 12 de la clasificación general.

Harold Martín López, durante el Tour de l'Avenir, el 27 de agosto de 2022.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

28 Ago 2022 - 12:47

Harold Martín López, durante el Tour de l'Avenir, el 27 de agosto de 2022. - Foto: @directvelo

El ciclista ibarreño terminó octavo en la última etapa de la competencia francesa y finalizó en el puesto 12 de la clasificación general.

Harold Martín López realizó una destacada labor durante el Tour de l'Avenir. El pedalista de 21 años fue el único ecuatoriano en terminar la competencia y se ubicó en el puesto 12 de la general.

El ciclista del Astana Qazaqstan Development Team fue de menos a más en este Tour y obtuvo buenas actuaciones en las últimas jornadas, incluyendo un séptimo lugar en la sexta etapa y un octavo puesto en la novena y última etapa, este domingo 28 de agosto.

El belga CIan Uijtdebroeks fue el ganador del certamen, con un tiempo total de 26:50:12. Segundo se ubicó el noruego Johannes Staune-Mittet, a 1:23, y tercero culminó el alemán Michel Hessmann, a dos minutos.

López finalizó en el decimosegundo lugar, a 12:05 del campeón, y se ubicó como el mejor latinoamericano del Tour.

A esta competencia, Ecuador llevó una selección nacional conformada por seis ciclistas: Lenin Montenegro, Erik Caiza, Anderson Irúa, Brayan Obando, Nixon Rosero y López.

Fue una complicada experiencia para los Tricolores y algunos incluso tuvieron que afrontar la contrarreloj por equipos sin las bicicletas específicas para esta prueba.

El Tour de l'Avenir se corrió del 18 al 28 de agosto en Francia y contó con un prólogo, tres etapas llanas, dos de media montaña, una contrarreloj por equipos y tres de alta montaña.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?