Jueves, 28 de marzo de 2024

Mateo Malucelli ganó la primera etapa de la Vuelta al Táchira

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 Ene 2021 - 13:09

El corredor italiano Mateo Malucelli se adjudicó la Etapa 1 de la Vuelta al Táchira, este domingo 17 de enero de 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

17 Ene 2021 - 13:09

El corredor italiano Mateo Malucelli se adjudicó la Etapa 1 de la Vuelta al Táchira, este domingo 17 de enero de 2021. - Foto: @CRCICLISMO

Este domingo 17 de enero inició la Vuelta al Táchira y Mateo Malucelli, del equipo italiano Androni Giocattoli-Sidermec, se quedó con el primer lugar de la Etapa 1.

En esta carrera, que se desarrollará del 17 al 24 de enero, se encuentra participando el Team Best PC, escuadra ecuatoriana de categoría continental y la única en representación del país en territorio venezolano.

La primera etapa, con recorrido entre Lobatera y El Vigía, fue plana. Los embaladores fueron los de mayor protagonismo en esta jornada que tuvo 131,9 kilómetros de recorrido.

Con un tiempo de dos horas, 51 minutos y 35 segundos, el italiano Mateo Malucelli se posiciona como el primer líder de la competición. Los 84 primeros en llegar a la meta, obtuvieron el mismo tiempo que Malucelli (entre ellos tres ecuatorianos).

Martín López, del Team Best PC, llegó en la casilla 18. Mientras que sus compañeros Byron Guamá y Anderson Paredes terminaron en el puesto 33 y 38 respectivamente. En esta Etapa 1 finalizaron con el pelotón.

Los demás ciclistas del equipo ecuatoriano, Miguel Rodríguez y Leonidas Novoa, también finalizaron la carrera del día pero en puestos inferiores. Rodríguez en el 120 a 08:19 del ganador y Novoa en el 126 con el mismo tiempo.

El equipo ecuatoriano, Team Best PC, espera realizar una buena participación en esta competencia. Martín López, el corredor imbabureño de 20 años, aspira a ganar en la clasificación de los jóvenes y pelear en la general.

Clasificación general:

 https://www.procyclingstats.com/

La Vuelta al Táchira consta de ocho etapas. El lunes 18 será la segunda con un recorrido de 113,2 kilómetros al Metropolitano de Mérida.

También le puede interesar: