Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

13 Sep 2020 - 9:47

Mathieu Van der Poel sorprende y gana la Etapa 7 de la Tirreno-Adríatico

Mathieu Van der Poel gana en solitario para Etapa 7 de la Tirreno-Adríatico

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

13 Sep 2020 - 9:47

Mathieu Van der Poel celebra su triunfo en Etapa 7 de la Tirreno-Adríatico, este domingo 13 de septiembre. - Foto: @TirrenAdriatico

El neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin Fenix) se impuso este domingo en la llegada a Loreto, donde acabó la séptima etapa del 55 Tirreno-Adriático, con salida de Pieve Torina, de 181 km.

Mathieu Van der Poel hizo una demostración de potencia en el último kilómetro que sorprendió al italiano Matteo Fabbro (BOH), que saboreó el triunfo hasta falta de doscientos metros, manteniéndose como líder de la prueba el británico Simon Yates (Mitchelton-Scott), que entró en la sexta posición.

Van der Poel, de 25 años, corredor polivalente, compite con éxito en ruta, montaña y ciclocrós (campeón mundial 2020), obtuvo un justo premio en la penúltima etapa de esta edición de la Carrera de los Dos Mares.

El ciclista entró en la escapada de trece corredores, entre ellos también el español Sergio Samitier (Movistar), que estuvo al mando durante casi toda la fracción, que llegó a contar con unos tres minutos de ventaja sobre el pelotón del líder, y que luego se fraccionó según trascurrían los kilómetros.

Detrás, con el pelotón roto, a diez segundos, fue quinto el español Alex Aranburu (AST), y sexto Simon Yates, que mantiene la maglia de líder, bajo la atenta mirada de Rafal Majka (BOH),  que sigue a 16 segundos del británico en la general.

Mientras que Jonathan Caicedo, el ciclista ecuatoriano, finalizó la carrera en el puesto 86, ocho minutos y 59 segundos detrás de Mathieu Van der Poel.

La nota negativa de la etapa fue la caída en que se vio inmerso el colombiano Sergio Higuita (Education First), que se tuvo que retirar de la prueba.

El lunes 14 de septiembre se correrá la octava, y última, etapa de la Tirreno-Adriático, con una contrarreloj individual, de 10,1 km, con salida y llegada en San Benedetto del Tronto, que debe decidir el ganador final. 

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?