Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

29 Ene 2020 - 9:54

Mauricio Macri es nombrado presidente ejecutivo de la Fundación FIFA

Macri Fundación FIFA

Autor: Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

29 Ene 2020 - 9:54

Mauricio Macri, durante su designación como presidente de Fundación FIFA, junto a Gianni Infantino. - Foto: FIFA

La misión del expresidente argentino será promover la educación en valores positivos a través del deporte. La Fundación FIFA se creó con el objetivo de contribuir a la promoción de un cambio social positivo.

Macri, de 60 años, fue presidente del club Boca Juniors entre 1995 y 2007. Esto, antes de ser alcalde de Buenos Aires y luego convertirse en mandatario.

"Es un grandísimo placer y todo un honor poder anunciar que Mauricio Macri asumirá este cargo al frente de la Fundación FIFA", sostuvo en un comunicado, el martes 28 de enero, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

La Fundación FIFA, cuyo director general es el exfutbolista campeón del mundo Youri Djorkaeff, se creó en 2018 como entidad independiente respaldada por la FIFA.

Además, Infantino aseguró que Macri "tiene el perfil ideal para liderar este proyecto, que quiere poner el fútbol al servicio de la sociedad".

La FIFA destacó que Macri dirigió la época más exitosa de Boca Juniors, en el que los 'xeneizes' lograron 17 títulos. También recordó que, como jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, logró que la capital argentina fuera elegida sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

Por su parte, Macri declaró: "Agradezco al presidente Infantino por darme la oportunidad de combinar mis tres pasiones: la educación, el fútbol y trabajar por los jóvenes para que tengan un mejor futuro".

"Esta designación es también gracias a la Argentina. Que le dio y le da a este maravilloso deporte leyendas únicas, anécdotas que se marcan para siempre en la historia del fútbol y una hinchada que se hace sentir en todo el planeta", concluyó.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?