Sábado, 27 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

6 Oct 2023 - 16:51

Max Verstappen saldrá primero en Qatar y va por el título Mundial

Max Verstappen está a punto de proclamarse campeón del mundo por tercer año consecutivo en el Gran Premio de Qatar, el decimoséptimo del Mundial de Fórmula 1.

Max Verstappen, durante la práctica previa al Gran Premio de Qatar, este 6 de octubre de 2023.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

6 Oct 2023 - 16:51

Max Verstappen, durante la práctica previa al Gran Premio de Qatar, este 6 de octubre de 2023. - Foto: EFE

Max Verstappen está a punto de proclamarse campeón del mundo por tercer año consecutivo en el Gran Premio de Qatar, el decimoséptimo del Mundial de Fórmula 1.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), quien está a punto de coronarse campeón del mundo por tercer año consecutivo, saldrá primero el domingo 8 de octubre en el Gran Premio de Qatar, el decimoséptimo del Mundial de Fórmula 1.

Verstappen, de 26 años, firmó su trigésima 'pole' en la F1 (la décima de la temporada) al ser el más rápido de la tercera y decisiva ronda de la calificación (Q3).

El inglés Lando Norris (McLaren), que había sido segundo inicialmente en la calificación, saldrá décimo finalmente, al serle suprimido dos veces su tiempo de vuelta, por traspasar los límites de la pista; lo mismo que le sucedió a su compañero australiano Oscar Piastri.

Antes de la carrera dominical, se disputará este sábado 7 de octubre de 2023 la prueba sprint, en la que a Verstappen le bastaría acabar sexto para proclamarse campeón mundial de F1 por tercer año seguido.

Alonso, cuarto en el Mundial, a 16 puntos de Lewis Hamilton (Mercedes), saldrá desde la segunda fila, al lado del siete veces campeón del mundo inglés, que arrancará desde la tercera plaza de la parrilla dominical.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), quinto, y Piastri, desde la sexta plaza, lo harán desde la tercera hilera; una por delante de los dos pilotos franceses de Alpine: Pierre Gasly saldrá séptimo y Esteban Ocon, octavo. En una carrera prevista a 57 vueltas, para completar un recorrido de 308,6 kilómetros.

El finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo) arrancará noveno, desde la quinta fila, al lado de Norris, que al serle suprimidas sus dos vueltas, no marcó tiempo y quedó décimo en la Q3.

Todo esto sucederá el domingo. Este sábado, en el cuarto de los seis fines de semana con formato sprint, se disputarán primero la calificación reducida y después la prueba corta, que reparte puntos entre los ocho primeros y en la que a Verstappen le valdría ser sexto para festejar su tercer título seguido.

¿QUIÉN JUEGA HOY?