Max Verstappen se lleva el GP de Abu Dhabi, el último de la temporada

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

13 Dic 2020 - 10:10

Max Verstappen celebra su victoria en Abu Dhabi, el domingo 13 de diciembre de 2020. - Foto: @F1

Max Verstappen se lleva el GP de Abu Dhabi, el último de la temporada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

13 Dic 2020 - 10:10

El piloto holandés de Red Bull alcanzó su décima victoria en la Fórmula 1 y segunda en este año, después de quedarse con el Gran Premio de Silverstone. El corredor ganó de punta a punta y no tuvo mayores complicaciones.

Verstappen tuvo un fin de semana redondo: logró la ‘pole’ en Abu Dhabi, registró la vuelta más rápida en la carrera y finalmente neutralizó a Valtteri Bottas y Lewis Hamilton, quienes llegaron segundo y tercero, respectivamente.

Red Bull tuvo una gran jornada este domingo 13 de diciembre. Y es que el tailandés Alex Albon, compañero de Verstappen, llegó en el cuarto lugar. Mientras que Lando Norris completó el quinto puesto.

“Disfruté la carrera. La ayuda del equipo ha sido fantástica y pude controlar el ritmo en las 55 vueltas. Ahora quiero irme a casa”, declaró Verstappen una vez terminada la carrera.

McLaren le arrebató la tercera plaza por equipos a la escudería del mexicano Sergio Pérez, que se retiró en la décima de las 55 vueltas, al fallar el motor de su Racing Point.

Por su parte, Hamilton también festejó en Abu Dhabi, después de ganar su séptimo título mundial de la Fórmula 1 y completar una temporada excepcional.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas