Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Nov 2019 - 14:29

Max Verstappen gana el Gran Premio de Brasil

Max Verstappen

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Nov 2019 - 14:29

Max Verstappen festeja su victoria en el Circuito de Interlagos, en Sao Paulo, Brasil. - Foto: EFE

El holandés Max Verstappen, de la escudería Red Bull, ganó este domingo 17 de noviembre el Gran Premio de Brasil, penúltima prueba del Mundial de Fórmula 1. El francés Pierre Gasly (Toro Rosso) y el español Carlos Sainz (Mercedes), terminaron en segundo y tercer puesto, respectivamente.

Verstappen consiguió el triunfo sobre los 4,309 kilómetros del circuito de Interlagos, en Sao Paulo, tras una intensa batalla con Lewis Hamilton, piloto de Mercedes, que fue sancionado por su incidente con Alexander Albon.

Sebastian Vettel y Charles Leclerc, del equipo Ferrari, se quedaron fuera de la carrera a pocas vueltas para el final tras un choque entre ambos.

El español Carlos Sainz (McLaren), que partió desde la última posición, terminó tercero tras una remontada épica.

La carrera enloqueció en la recta final con la salida del auto de seguridad en varias ocasiones, primero con el final de la carrera para Valtteri Bottas por problemas de refrigeración en su Mercedes. Después, por el accidente entre los dos Ferrari.

Por otra parte, hubo un increíble incidente entre Albon y Hamilton, que aprovechó un sorprendente Gasly para sobrepasar a los dos y conseguir un segundo puesto histórico para la escudería de Toro Rosso.

Además, Carlos Sainz alcanzó su primer podio en la Fórmula, el mejor resultado de la temporada a falta de la carrera en Abu Dhabi, que pondrá fin a la temporada, el próximo 1 de diciembre.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?