Max Verstappen gana el Gran Premio de Miami

Jugada

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

8 May 2022 - 16:18

Max Verstappen, durante el Gran Premio de Miami, el 8 de mayo de 2022. - Foto: EFE

Max Verstappen gana el Gran Premio de Miami

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

8 May 2022 - 16:40

El piloto neerlandés se llevó la victoria en el Autódromo Internacional de Miami, este domingo 8 de mayo, y acorta diferencias con respecto a Charles Leclerc en la pelea por el campeonato mundial de la Fórmula 1.

Max Verstappen ganó la primera edición del Gran Premio de Miami y consiguió su tercer triunfo en esta temporada de 2022 de la Fórmula 1.

El piloto del Red Bull, que comenzó en la tercera posición, consiguió rebasar antes de las primeras 10 vueltas a sus dos rivales en el Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz.

El resto de la carrera tuvo pocas novedades hasta la vuelta 42, cuando Lando Norris (McLaren) topó su llanta con Pierre Gasly (AlphaTauri) y se chocó, causando un carro de seguridad (safety car).

Este evento hizo que todas las distancias se acortaran y que se den unas emocionantes últimas vueltas, con Leclerc buscando la victoria ante Verstappen y Sergio Pérez (Red Bull) queriendo arrebatarle el tercer puesto a Sainz.

Sin embargo, las posiciones no se cambiaron y el podio final culminó con Verstappen en primer puesto, Leclerc en segundo y Sainz en tercero. Pérez terminó cuarto.

En quinta y sexta posiciones quedaron los dos pilotos del Mercedes, George Russell y Lewis Hamilton, respectivamente.

El Top 10 lo completaron Valtteri Bottas (Alfa Romeo), Esteban Ocon (Alpine), Fernando Alonso (Alpine), y Alex Albon (Williams).

Con este resultado, Leclerc continúa liderando el mundial de pilotos con 104 puntos, seguido por Verstappen, que tiene 85 unidades.

La Fórmula 1 continuará el fin de semana del 20 al 22 de mayo con el Gran Premio de España.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas