Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

28 Ago 2020 - 9:51

Max Verstappen fue el más rápido en la segunda práctica libre en Bélgica

Red Bull Fórmula 1

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

28 Ago 2020 - 9:51

Max Verstappen, de Red Bull, durante una vuelta en el segundo entrenamiento libre en Bélgica, el viernes 28 de agosto de 2020. - Foto: EFE

El viernes 28 de agosto, el piloto holandés marcó el mejor tiempo en el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Bélgica, el séptimo del Mundial de Fórmula 1, que se disputa en Spa-Francorchamps, donde mejoró en cuatro centésimas el tiempo del australiano Daniel Ricciardo (Renault).

Verstappen cubrió los 7.004 metros de la pista en un minuto, 43 segundos y 744 milésimas, 96 menos que Lewis Hamilton (Mercedes), que terminó tercero una sesión en la que todos marcaron su mejor crono con neumático blando, antes de ensayar las tandas largas.

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) fue quinto, a 393 milésimas de Verstappen; y a sólo tres milésimas del otro Red Bull, el del tailandés Alex Albon, que acabó con el cuarto tiempo.

El tercer y último entrenamiento libre se disputará el sábado 29 de agosto, horas antes de la sesión de calificación, que ordenará la parrilla de salida de la carrera del domingo 30.

Valtteri Bottas dominó en la primera

El finlandés (Mercedes) marcó el mejor tiempo en el primer entrenamiento libre, donde el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) firmó el cuarto crono y el español Carlos Sainz (McLaren), el octavo.

Bottas, que este viernes cumple 31 años, cubrió los 7.004 metros del circuito de Spa-Francorchamps en un minuto, 44 segundos y 493 milésimas, 69 menos que su compañero Lewis Hamilton, líder del campeonato.

'Checo' Pérez -quinto en Barcelona- marcó el cuarto tiempo, a 136 milésimas de Bottas, justo por delante de su compañero canadiense Lance Stroll -quinto, a 375-, en un ensayo disputado en seco.

Sainz -sexto en Montmeló- marcó el octavo tiempo del ensayo, de un minuto, 45 segundos y 222 milésimas, a 729 del crono de Bottas.

Mientras que los pilotos de Ferrari, el monegasco Charles Leclerc y el alemán Sebastian Vettel, concluyeron con el decimocuarto y decimoquinto tiempo, respectivamente.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?