Martes, 23 de abril de 2024

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

18 Jun 2021 - 12:19

Max Verstappen destacó en las prácticas del Gran Premio de Francia

El líder del campeonato mundial de Fórmula 1 sacó a Mercedes de lo más alto en la tabla de tiempos en las prácticas del Gran Premio de Francia el viernes 18 de junio.

Max Verstappen

Autor: Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

18 Jun 2021 - 12:19

Max Verstappen de Red Bull Racing durante la primera sesión de entrenamientos del Gran Premio de Francia, el 18 de junio de 2021. - Foto: EFE

El líder del campeonato mundial de Fórmula 1 sacó a Mercedes de lo más alto en la tabla de tiempos en las prácticas del Gran Premio de Francia el viernes 18 de junio.

Max Verstappen, piloto de Red Bull, culminó la segunda sesión de prácticas del Gran Premio de Francia con el mejor tiempo de los 20 competidores.

El holandés completó el circuito Paul Ricard de Le Castellet en un minuto, 32 segundos y 872 milésimas, ocho milésimas de segundo más rápido que el Mercedes de Valtteri Bottas, que había liderado la primera sesión en la mañana con una vuelta de un minuto, 33 segundos y 448 milésimas.

Por otra parte, el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton, que se ubica cuatro puntos abajo de Verstappen en la clasificación general después de seis carreras, acabó tercero en la sesión.

Tras dos carreras consecutivas sin ubicarse en el podio, y sin obtener puntos hace dos semanas en el Gran Premio de Azerbaiyán, Mercedes busca volver a la victoria en el circuito francés, el cual ha dominado desde su regreso al calendario en 2018.

Hamilton logró la 'pole position' en 2018 y 2019 y Mercedes ha liderado también todas las sesiones de práctica desde el retorno, hasta este resultado de Verstappen.

El ritmo del Red Bull indica que este año podría estar mucho más cerca a Mercedes. Sergio 'Checo' Pérez, compañero de Verstappen y ganador de la última carrera, tuvo el duodécimo mejor tiempo.

El Alpine de Fernando Alonso fue cuarto en la segunda sesión, por delante del Charles Leclerc en el Ferrari y de Esteban Ocon con el otro Alpine.

Varios pilotos, entre ellos Bottas, dañaron sus autos y sus neumáticos en los bordillos de la segunda curva durante la primera sesión, mientras que Verstappen perdió parte de su alerón delantero en la segunda práctica.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?