Martes, 23 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

18 Jun 2021 - 0:05

Verstappen y Pérez buscan mantener los lideratos de Red Bull en Francia

El piloto holandés, que tiene cuatro puntos más que Lewis Hamilton (Mercedes), y su colega mexicano, ganador de la última carrera en Azerbaiyán, intentarán certificar los lideratos de Red Bull en el Gran Premio de Francia de la Fórmula 1.

Max Verstappen y Sergio Pérez

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

18 Jun 2021 - 0:05

Los pilotos de la escudería Red Bull, Max Verstappen y Sergio Pérez. - Foto: Bolavip

El piloto holandés, que tiene cuatro puntos más que Lewis Hamilton (Mercedes), y su colega mexicano, ganador de la última carrera en Azerbaiyán, intentarán certificar los lideratos de Red Bull en el Gran Premio de Francia de la Fórmula 1.

Para la carrera del domingo 20 de junio en el circuito Paul Ricard, el holandés Verstappen llega como el único líder del Mundial de la Fórmula 1 con 105 puntos, seguido del siete veces campeón con 101 unidades y Sergio 'Checo' Pérez, se ubica tercero con 69 puntos, 36 menos que su compañero de Red Bull.

'Checo' Pérez, que logró su segunda victoria en la Fórmula 1, la primera con su nuevo equipo, será uno de los que pilotos a ver en Francia.

El mexicano ganó hace dos domingos en Baku una carrera con un final inesperado. Mientras que Hamilton, segundo en parrilla en la reanudación, perdió no solo la posibilidad de recuperar el liderato del certamen, sino de recortarle puntos al holandés, al acabar decimoquinto el gran día de Sergio Pérez.

Tras siete años de soberanía deportiva de Mercedes, en los que Hamilton logró seis de sus siete títulos y los de Brackley nunca dejaron de ganar ambos Mundiales (el de pilotos de 2016 con el alemán Nico Rosberg; y el de constructores, de forma seguida desde dos años antes), en Azerbaiyán se comenzaron a vislumbrar cambios.

Red Bull, que había tomado el liderato de ambos campeonatos tras el triunfo de Verstappen en Mónaco, algo que no sucedía desde 2013, mantuvo el de pilotos ('Mad Max' lidera con 105 puntos, cuatro más que Hamilton) y reforzó el de escuderías (con 174 unidades, 26 más que las 'flechas plateadas').

Gran Premio de Francia

El circuito Paul Ricard en el GP de Francia cuenta con una pista de 5.842 metros, con 15 curvas (nueve a la derecha, entre ellas la complicada curva 11), de alta, media y baja velocidad, en el primer y tercer sector; y la larga recta con la chicane, en el segundo.

En seco se rodará con neumáticos de la gama intermedia: C2 (duros, reconocibles por la raya blanca), C3 (medios, raya amarilla) y C4 (blandos, roja).

Max Verstappen y 'Checo' Pérez apuntan alto en la pista de Le Castellet, en un Gran Premio que no se disputó el año pasado, por la pandemia. Pero donde conviene no olvidar que Hamilton ganó, desde la 'pole' los dos anteriores junto al finlandés Valtteri Bottas. Que lo acompañó en primera fila de parrilla en 2018.

Tanto el holandés, como el mexicano coincidieron en apuntar que es muy bueno tener dos vehículos que pueden ganar y que está muy "bien liderar ambos campeonatos", pero que lo más importante es hacerlo después de Abu Dabi: sede, el próximo 12 de diciembre, de la última carrera de la temporada.

"Da igual dónde estemos ahora. Lo importante es dónde finalicemos en Abu Dabi. Llevo tanto tiempo en la F1 que sé que muchas cosas pueden pasar. Tenemos que agachar la cabeza y trabajar, lo pasado ya es historia y hay que mirar hacia delante", declaró 'Checo' Pérez.

Los entrenamientos libres arrancarán este viernes 18 y se completarán el sábado 19, horas antes de la sesión de calificación, que ordenará la parrilla de salida de la carrera dominical. Prevista a 53 vueltas para completar un recorrido de 309,6 kilómetros.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?