Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

4 Jun 2021 - 0:05

Max Verstappen y Red Bull estrenan el liderato en Azerbaiyán

El holandés y su escudería, Red Bull, estrenan liderato en el Gran Premio de Azerbaiyán, el sexto del Mundial de Fórmula 1, que se disputa el domingo 6 de junio en Bakú.

Max Verstappen

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

4 Jun 2021 - 0:05

Max Verstappen, DE Aston Martin Red Bull, después de la rueda de prensa en Baku, previo al GP de Azerbaiyán, el jueves 3 de junio de 2021. - Foto: EFE

El holandés y su escudería, Red Bull, estrenan liderato en el Gran Premio de Azerbaiyán, el sexto del Mundial de Fórmula 1, que se disputa el domingo 6 de junio en Bakú.

Max Verstappen ganó la prueba más icónica del calendario por delante del español Carlos Sainz, segundo en Montecarlo, donde logró el mejor resultado en lo que va de año para Ferrari.

El piloto de Red Bull le arrebató el primer puesto al siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton (Mercedes), ganador de tres de las cinco carreras disputadas, pero que fue séptimo en el principado de la Costa Azul; y que anuncia contraataque en Bakú.

'Mad Max' le saca cuatro puntos (105 a 101) a 'Sir' Lewis; y, por primera vez desde 2013 -cuando se cerró, con un cuarto 'doblete', el glorioso liderado por el alemán Sebastian Vettel-, Red Bull encabeza los dos Mundiales.

El de constructores, con un punto de ventaja sobre Mercedes (149-148), ganadora de los últimos siete últimos; y tres de las cuatro carreras disputadas en Bakú.

Verstappen, de 23 años, centra toda la atención en Bakú. La pasada temporada perdió la oportunidad de convertirse en el campeón mundial más joven de toda la historia -honor que sigue en manos de Vettel, ahora en Aston Martin y que en Mónaco sumó sus primeros diez puntos del año, al acabar quinto-. Pero, por primera vez en su brillante trayectoria, comanda un certamen de 23 carreras del que es consciente que apenas se ha consumido menos de la cuarta parte.

"Ser líder sienta bien", admitió. "Pero lo importante es serlo al acabar la última carrera", precisó Max Verstappen. 

La prueba se disputa en un circuito de 6.003 metros (el segundo más largo después de Spa-Francorchamps, Bélgica). El domingo 6 de junio está previsto dar 51 vueltas, para completar un recorrido de 306 kilómetros.

Para esta carrera se rodará con los neumáticos menos rígidos: los de los compuestos C3 (duros, reconocibles por la raya blanca), C4 (medios, raya amarilla) y C5 (blandos, roja).

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?