Jueves, 28 de marzo de 2024

Max Vestappen saldrá desde la 'pole' en el Gran Premio de Canadá

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

18 Jun 2022 - 16:47

Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Canadá, que se disputará en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

Max Verstappen de Red Bull Racing durante la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Fórmula 1, el 18 de junio de 2022.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

18 Jun 2022 - 16:47

Max Verstappen de Red Bull Racing durante la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Fórmula 1, el 18 de junio de 2022. - Foto: EFE

Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Canadá, que se disputará en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

Mientras Max Verstappen saldrá primero, los otros dos españoles Fernando Alonso (Alpine) y Carlos Sainz (Ferrari) arrancarán segundo y tercero, respectivamente.

El piloto de 24 años firmó la decimosexta 'pole' de su carrera en F1 al cubrir los 4.361 metros de la pista de la isla artificial que baña el río San Lorenzo en un minuto, 21 segundos y 299 milésimas, 645 menos que el doble campeón mundial español Fernando Alonso (Alpine), que firmó el segundo crono; y con 797 sobre Sainz, que arrancará tercero en Canadá.

Junto a Carlos Sainz, desde la segunda fila, arrancará el siete veces campeón Lewis Hamilton (Mercedes), que acabó cuarto la calificación.

Los dos Haas del danés Kevin Magnussen -quinto este sábado- y del alemán Mick Schumacher lo harán desde la tercera hilera.

El francés Esteban Ocon, compañero de Alonso en Alpine, arrancará séptimo, al lado del inglés George Russell (Mercedes), en la cuarta fila de la parrilla.

Por detrás de ellos, desde la quinta hilera, lo harán el australiano Daniel Ricciardo (McLaren) y el chino Ganyu Zhou (Alfa Romeo), que acabó décimo la calificación.

La carrera de este domingo está prevista a 70 vueltas, para completar un recorrido de 305,2 kilómetros.

También le puede interesar: