Máximo Villafañe es el nuevo técnico de Aucas

Jugada

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

11 Dic 2019 - 11:42

El técnico argentino fue presentado como el nuevo estratega de Aucas para la temporada 2020. - Foto: @Aucas45.

Máximo Villafañe es el nuevo técnico de Aucas

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

11 Dic 2019 - 12:13

Este miércoles 11 de diciembre, se presentó al argentino Villafañe como el DT del ‘ídolo del pueblo’ para la temporada 2020.

Villafañe, nuevo estratega del conjunto oriental estuvo a cargo de las formativas del club durante 2019. En 2018 como parte su trayectoria en Aucas, el DT argentino fue asistente técnico (AT) de Gustavo Soler.

El técnico aseguró que conoce “la exigencia del hincha de Aucas” y que junto a su cuerpo técnico harán lo posible por darles “alegrías semana a semana y por qué no en un título”.

Junto al argentino de 41 años estará el exjugador del equipo capitalino Gustavo ‘Potro’ Figueroa, como asistente técnico.

Trayectoria

Villafañe ha trabajado en otros equipos ecuatorianos como AT durante su estadía en el país. El argentino estuvo en Deportivo Cuenca, Barcelona y Universidad Católica.

En cambio, en formativas dirigió como técnico en clubes Argentinos Juniors, Rosario Central, Academia de Jorge Griffa e hizo parte del proyecto del Barcelona FC con sede en Argentina (división de scouting).

En la primera edición de la LigaPro, Aucas clasificó a los ‘playoffs’ en séptimo lugar y llegó hasta semifinales tras perder 3-1 en el global, contra Liga de Quito.

Video cortesía: Jorge Peñafiel

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas