Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

Daniel Sánchez

Actualizada:

7 Dic 2019 - 20:54

Liga de Quito jugará la final de la LigaPro ante Delfín

final LigaPro Liga de Quito

Autor: Daniel Sánchez

Actualizada:

7 Dic 2019 - 20:54

Liga de Quito superó un mal comienzo en los 'playoffs' y jugará por el título ante Delfín la próxima semana. - Foto: API

El cuadro universitario superó a Sociedad Deportiva Aucas y jugará la final de la LigaPro ante el cuadro 'cetáceo'. Será la segunda serie definitoria del cuadro 'albo' del año ante el mismo equipo, tras la jugada en la Copa Ecuador, en la que la 'U' obtuvo el título.

Liga de Quito empató con Aucas sin goles en el partido de vuelta de la semifinal de los 'playoffs' de la LigaPro. Con este resultado y la victoria obtenida en el encuentro de ida ganó la serie, y jugará la final de la LigaPro en busca del bicampeonato nacional.

El Primer tiempo

El equipo local empezó el partido totalmente concentrado. En la primera jugada del encuentro, Cristian Martínez Borja 'estrelló' su remate en el poste horizontal del arco de Fernando Fernández. El rebote lo ganó Jhojan Julio que también probó al portero argentino que pudo despejar la pelota.

Las acciones no bajaron de revoluciones. Liga de Quito se mantuvo al ataque con toques rápidos y velocidad que generaron espacios para los hermanos Julio y al mismo Martínez Borja que en este encuentro no tuvo la efectividad de la semana pasada.

Por su parte, a Sociedad Deportiva Aucas le costó quince minutos reaccionar y acercarse al arco de Adrián Gabbarini. Su mejor jugada fue un remate de Carlos Cuero que tocó el horizontal y la pelota se fue sobre el arco local.

Segunda mitad

Para el segundo tiempo el dominio no cambió. Liga de Quito no claudicaba en buscar la victoria. Comandados por Antonio Valencia, los jugadores ofensivos de la 'U' generaron acciones que la zaga 'oriental' tenía que extremarse para que no sean goles.

Más de diez opciones de gol tuvieron los 'albos', pero no pudieron con los reflejos del portero Fernández, que fue la figura de Aucas al salvar varias de las mencionadas.

El equipo de Gabriel Schürrer estuvo cerca de llevarse la victoria del Rodrigo Paz Delgado. Matías Duffard cabeceó un tiro de esquina en los minutos de descuento pero la pelota se estrelló en el poste del arco de Gabbarini.

Liga de Quito buscará su segundo título del año. Los universitarios levantaron la Copa Ecuador al derrotar al mismo Delfín en la final. Los mantenses quieren la revancha de una serie que estuvo cerca para ellos.

Ambos equipos también aseguraron una tercera final con su presencia en la de la LigaPro. Ambos jugarán la Supercopa Ecuatoriana que tendrá su primera edición en el 2020.

Las finales

Los encuentros finales entre Liga de Quito y Delfín se jugarán de la siguiente manera:

Partido de Ida
Liga de Quito vs. Delfín
Estadio Rodrigo Paz Delgado
Miércoles 11 de diciembre
19:30

Partido de Vuelta
Delfín vs. Liga de Quito
Estadio Jocay
Domingo 15 de diciembre
15:30

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?