Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

19 Oct 2019 - 0:03

Mayra Olvera: “mi sueño es jugar en la primera división de España”

Olvera

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

19 Oct 2019 - 0:03

Mayra Olvera es la nueva contratación del Sporting de Gijón, equipo de segunda categoría de España. - Foto: Realsporting.com

El Sporting Gijón, de la segunda división de España, fichó a la jugadora ecuatoriana tras haberla visto en el conjunto de Peluquería Mixta Friol en 2018, cuando la número ‘5’ tuvo su primer paso por España.

Este equipo tenía una alianza con el Club Deportivo Lugo, con el que logró el ascenso de la mano de Olvera. La mediocampista no renovó su contrato porque “la situación económica no les permitió, ni siquiera, hacerme una propuesta”.

Después de eso, Olvera regresó a Ecuador para vestir la camiseta de Independiente del Valle, en 2019.

La jugadora nacida en Quevedo se trazó como objetivo volver a España y una oferta le llegó mucho antes de lo pensado.

Mientras jugaba con las Dragonas de Independiente, el Sporting Gijón le hizo una propuesta para jugar en la segunda división española.

Olvera jugó las semifinales de la Superliga femenina con su equipo, perdió ante el Club Ñañas y enseguida viajó a España para firmar su nuevo contrato.

La jugadora podía irse de IDV antes de que termine el torneo local porque una cláusula se lo permitía, según le comentó a PRIMICIAS.

Sin embargo, decidió quedarse en Ecuador y el Sporting la contrató por una temporada completa sabiendo que el torneo de segunda división de España empezaría sin ella.

Aunque Olvera comenta que su plan era “llegar a Copa Libertadores con Independiente del Valle y ser las primeras campeonas de la Superliga”, su equipo se quedó en semifinales.

La actual número ‘15’ viajó hace tres semanas hasta la ciudad de Gijón y debutó el domingo 13 de octubre con su nuevo club. El resultado no fue favorable porque su equipo perdió 0-2 contra AEM Lleida.

Su nuevo objetivo es jugar en la primera división de España, actualmente el Sporting está en la segunda categoría y pretende pelear el ascenso.

El siguiente partido de Mayra Olvera será este sábado 19 de octubre. El Sporting visita a Deportivo Alavés, por la sexta jornada, a las 10:00 horas de Ecuador.

La Tricolor fue la primera camiseta que vistió. Olvera tuvo sus inicios en 2008 siendo seleccionada nacional.

Nueve años más tarde pudo entrar a un equipo de fútbol profesional, el Deportivo Pasto en 2017. También jugó en otros conjuntos como: Patriotas también de Colombia, Espe, Rocafuerte, Club 7 de Mayo e IDV.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?