Sábado, 27 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

15 Jun 2023 - 18:38

Triple medalla para Bella Paredes en el Grand Prix de Cuba

La ecuatoriana Bella Paredes logró tres medallas en el Grand Prix de Levantamiento de Pesas, que se disputa en La Habana (Cuba).

La ecuatoriana Bella Paredes durante el Grand Prix Cuba, el 15 de junio de 2023.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

15 Jun 2023 - 18:38

La ecuatoriana Bella Paredes durante el Grand Prix Cuba, el 15 de junio de 2023. - Foto: Captura

La ecuatoriana Bella Paredes logró tres medallas en el Grand Prix de Levantamiento de Pesas, que se disputa en La Habana (Cuba).

Bella Paredes ganó una medalla de oro y dos de plata la categoría 76 kilogramos del Grand Prix de Levantamiento de Pesas.

En la modalidad arranque, la halterista tricolor estableció un peso de 111 kilogramos y se llevó la medalla de oro.

Mientras que en el envión, Bella Paredes se quedó con la presea de plata tras levantar 134 kilogramos. Además, en el total olímpico (suma de arranque y envión) ganó su segunda medalla de plata, con 245 kilogramos.

Bella Paredes superó su propia marca de 238 kilogramos que logró en el Mundial Absoluto de Bogotá 2022.

Ecuador está teniendo una gran actuación en el Grand Prix de Cuba. La pesista ecuatoriana Angie Palacios estableció una nueva marca mundial, rompió un récord panamericano y ganó tres medallas de oro en su categoría (71 kilogramos)

El Grand Prix de Cuba es un evento clasificatorio a París 2024. Los deportistas pueden buscar marcas que los ubiquen en el ranking olímpico. Sin embargo, este evento no da cupos directos a Juegos Olímpicos.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?