Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Sábado, 14 de junio de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Mundial de Clubes
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runalogo-orenselogo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

Mediapro advierte que no puede pagar el contrato con la Liga francesa

En poco más de dos años, el fútbol francés ha pasado de la euforia de un contrato de venta de derechos de televisión que superaba los 1.000 millones de euros anuales a una depresión que le sitúa al borde del precipicio después de que el grupo español Mediapro anunciara su incapacidad de pagar esa cifra.

Mediapro, empresa fundada por Jaume Roures, pidió a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa terminar el contrato que les unía para el periodo 2020-2024.

Mediapro, empresa fundada por Jaume Roures, pidió a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa terminar el contrato que les unía para el periodo 2020-2024.

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

16 nov 2020 - 09:56

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

Mediapro, empresa fundada por Jaume Roures, ha pedido a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa renegociar el contrato que les une para el periodo 2020-2024, oficialmente porque la crisis sanitaria creada por la Covid-19 tiene un impacto en la obtención de beneficios previstos.

La pandemia ha sumergido al fútbol mundial en una crisis. Menos fichajes se traduce en menos atractivo y, según Mediapro, menos ingresos por televisión, lo que les imposibilita cumplir con las cifras prometidas.

Para hacer presión, la empresa no pagó el pasado 5 de octubre el primer plazo prometido a los clubes, 172 millones de euros, y aseguró que tampoco lo haría con el segundo, de 150 millones, previsto a principios de diciembre.

El problema es que muchos de los clubes franceses se habían gastado ya parte de ese dinero con el que contaban y que con estadios cerrados por la pandemia es su principal fuente de ingresos.

Comisión de mediación

Las posiciones están enconadas mientras una comisión de mediación trata de encontrar una salida beneficiosa para todos.

Pero detrás de esa fachada, han comenzado a surgir las voces que aseguran que la LFP fue demasiado lejos firmando un contrato que elevaba un 60% los derechos de televisión y le situaba a la altura de campeonatos como el español que generan un mayor atractivo entre el público.

El fútbol nacional no atrae tanto a las masas en Francia como en España, Inglaterra, Italia o Alemania y eso se deja ver en las cifras de audiencia y en el número de abonados a las plataformas de pago.

La LFP pensaba cambiar esa tendencia con el nuevo contrato. Más dinero para los clubes debía traducirse en fichajes de mayor calidad y generar así un mayor interés público. Pero esa espiral virtuosa no se produjo y ahora nadie encuentra una salida a la crisis.

Téléfoot, el canal creado por Mediapro para difundir el fútbol francés apenas ha atraído a 600.000 abonados, muy lejos de los más de 3 millones que perseguía para poder hacer rentable su contrato.

La liga francesa se ve a menudo superada en audiencia por otros eventos deportivos, como la Fórmula 1, y en las encuestas de opinión el fútbol nacional aparece por detrás de las competiciones europeas o, incluso de otras ligas, como la inglesa o la española, como el evento deportivo favorito de los aficionados.

Además, el precio del abono a Téléfoot, 26 euros mensuales, es considerado muy caro por los aficionados que, en redes sociales, estiman además abusivo pagar a Mediapro que no paga a la Liga.

Televisión pirata

Las autoridades de lucha contra el pirateo a través de internet han detectado un incremento del tráfico en las paginas que retransmiten de forma ilegal los partidos, calculado en 3 millones de usurarios.

Cada vez son más quienes consideran que la LFP fue imprudente a la hora de otorgar un contrato tan grande a un grupo que no tenía ninguna vinculación con el país y que desplazó a los canales que habitualmente difundían el fútbol francés.

Esencialmente a Canal+, que tras haber quedado fuera del contrato, ha logrado recuperar algunos partidos, lo que le ha permitido mantener el número de abonados.

Ahora resuenan con más fuerza las voces que denunciaban que la Liga francesa había sido demasiado ambiciosa. Obsesionados con superar los 1.000 millones de euros de ingresos por la venta de los derechos televisivos crearon un sistema de subasta propio, atizaron la competencia entre difusores, incluyendo incluso a los procedentes de internet, y dieron prioridad a la oferta más elevada en detrimento de otras que parecían más seguras.

También le puede interesar: 

Con un 'hat trick' de Cristian Martínez Borja, Liga retomó la punta del torneo

En el último partido de la jornada de este sábado, Liga le ganó 4-1 a Aucas y retomó el primer lugar con 16 puntos y 13 de gol diferencia.

  • #Liga de Francia
  • #Mediapro

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Jugada

¡Victoria importante! Liga de Quito vence a Vinotinto en el estreno de Tiago Nunes

Leer más »

Mundial de Clubes

¡Sin goles! Inter Miami y Al Ahly igualan en el partido inaugural del Mundial de Clubes

Leer más »

Jugada

¡Con doblete de 'palmerita' Alemán! Barcelona SC pierde ante el Manta en Guayaquil

Leer más »

Jugada

Independiente del Valle sigue ocupando la punta tras el empate ante Libertad

Leer más »

Jugada

Juan Cazares: "Hay árbitros que no se merecen dirigir porque son pésimos"

Leer más »

Mundial de Clubes

¡Debuta Willian Pacho! El PSG se enfrentará al Atlético de Madrid en el Mundial de Clubes

Leer más »

Mundial de Clubes

Moisés Caicedo, del Chelsea, ya entrena en Estados Unidos y piensa en su estreno en el Mundial de Clubes

Leer más »

Dónde ver

Boca Juniors vs Benfica: ¿Dónde y a qué hora ver el partido del Mundial de Clubes?

Leer más »

Lo último

  • Jugada

    ¡Victoria importante! Liga de Quito vence a Vinotinto en el estreno de Tiago Nunes

  • Mundial de Clubes

    ¡Sin goles! Inter Miami y Al Ahly igualan en el partido inaugural del Mundial de Clubes

  • Jugada

    ¡Con doblete de 'palmerita' Alemán! Barcelona SC pierde ante el Manta en Guayaquil

  • Jugada

    Independiente del Valle sigue ocupando la punta tras el empate ante Libertad

  • Jugada

    Juan Cazares: "Hay árbitros que no se merecen dirigir porque son pésimos"

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024