Domingo, 28 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

9 Feb 2024 - 6:00

Estos son los mejores fichajes de la LigaPro 2024

Estas son las 10 mejores contrataciones que han realizado los clubes ecuatorianos para esta nueva temporada.

Estos son los mejores fichajes de la LigaPro 2024.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

9 Feb 2024 - 6:00

Estos son los mejores fichajes de la LigaPro 2024. - Foto: PRIMICIAS

Estas son las 10 mejores contrataciones que han realizado los clubes ecuatorianos para esta nueva temporada.

Si es que ni ocurre nada extraño, la LigaPro comenzará el 1 de marzo y los clubes están terminando de reforzar sus planteles para esta nueva temporada.

Este mercado de fichajes se ha caracterizado más por la cantidad que por la calidad, con varios equipos que han renovado completamente sus nóminas, pero con pocos fichajes de renombre.

Las contrataciones más importantes son de jugadores con amplia trayectoria en el extranjero y en la selección nacional, pero que están en los últimos años de su carrera, como Christian Noboa y Renato Ibarra.

Mientras que los dos máximos goleadores de la temporada pasada, Miguel Parrales y Jean Carlos Blanco, tendrán nuevos equipos en este año.

Estos son los mejores fichajes de los equipos de la LigaPro 2024:

Jean Carlos Blanco

Jean Carlos Blanco

Aucas

El delantero colombiano de 31 años se formó en las inferiores del Cúcuta Deportivo y subió al primer equipo en 2009. Desde entonces, ha pasado la mayoría de su carrera en equipos de su país, a excepción de breves períodos en Bulgaria y Finlandia. En 2022 llegó a Técnico Universitario y en 2023 fue el segundo máximo goleador de la LigaPro, con 13 tantos en 20 partidos. Blanco firmó un contrato de una temporada con Aucas.

Dixon Arroyo

Dixon Arroyo

Barcelona SC

El mediocampista ecuatoriano de 31 años debutó profesionalmente con Deportivo Quito en 2010 y luego pasó por Liga de Loja e Independiente del Valle, antes de llegar a Emelec, en 2018. A mediados de 2023, fichó por el Inter Miami, donde fue compañero de Lionel Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba. Con este equipo fue campeón de la Leagues Cup y finalista de la US Open Cup. Arroyo firmó un contrato de tres temporadas con Barcelona SC.

Aníbal Chalá

Aníbal Chalá

Barcelona SC

El lateral izquierdo de 27 años ha jugado en clubes de Ecuador, Estados Unidos y México, y también militó en el Dijon de la liga de Francia. Ganó tres títulos con el Atlas y uno con Liga de Quito. En el segundo semestre de 2023 llegó a Emelec, donde se ganó el puesto de titular. El defensa ha jugado dos partidos con la selección ecuatoriana, su última convocatoria fue en noviembre de 2023. Chalá firmó un contrato de cuatro temporadas con Barcelona SC.

Christian Noboa

Christian Noboa

Emelec

El 'Zar' retorna al Ecuador luego de 17 años jugando en el fútbol ruso (y un semestre en Grecia), donde ganó cuatro ligas y una Supercopa. Noboa ha sido uno de los mejores volantes tricolores de la última década y jugó desde 2009 con la selección ecuatoriana, con la que disputó 83 partidos, marcó cuatro goles y jugó cuatro Copas América y el Mundial de 2014. Noboa firmó un contrato de un año con Emelec.

Facundo Castelli

Facundo Castelli

Emelec

El delantero argentino de 28 años pasó la mayor parte de su carrera en clubes de su país y su pase actualmente pertenece a Estudiantes de Caseros. A mediados de 2023 llegó a Delfín, club con el cual anotó cuatro goles en 12 partidos. Para 2024, llega cedido por un año a Emelec y ha demostrado un buen nivel en la pretemporada con dos goles en sus primeros dos partidos amistosos.

Marcelo Meli

Marcelo Meli

Emelec

El volante argentino de 31 años inició su carrera en Colón y luego paso por clubes argentinos como Boca Juniors y Racing de Avellaneda y también estuvo en el Sporting Lisboa de Portugal. En 2023 fichó por el Liverpool uruguayo, club con el cual tuvo un gran rendimiento, anotó dos goles y cuatro asistencias y se coronó campeón de la liga nacional. Meli firmó un contrato por tres temporadas con Emelec.

Renato Ibarra

Renato Ibarra

IDV

El futbolista de 33 años, que comenzó su carrera en El Nacional, pasó la mayor parte de su carrera en el extranjero, con cinco temporadas en el Vitesse de Países Bajos y siete en clubes mexicanos. En 2023 retornó al país y fichó por Liga de Quito, club en el que tuvo un rol importante y ganó la LigaPro y la Copa Sudamericana. En 2024, Ibarra firmó un contrato de una temporada con Independiente del Valle.

Romario Ibarra

Romario Ibarra

IDV

El extremo izquierdo de 29 años llevaba en el extranjero desde 2018 y pasó por el Minnesota de Estados Unidos, el Pachuca de México, con el que se coronó campeón del torneo apertura, y el Real Oviedo de España. Además, desde 2017 ha sido convocado a la selección ecuatoriana y disputó la Copa América de 2019 y el Mundial de Qatar 2022. Ibarra firmó un contrato de tres temporadas con IDV.

Miguel Parrales

Miguel Parrales

Liga de Quito

El delantero de 28 años ha pasado por varios clubes ecuatorianos durante su carrera, entre ellos, Independiente del Valle, Universidad Católica y El Nacional, además de breves pasos en el fútbol español y mexicano. El mejor momento de su carrera se dio en 2023, cuando anotó 16 goles con Guayaquil City y se convirtió en el máximo goleador de la LigaPro. Este año asume el reto de convertirse en el '9' titular del 'Rey de Copas'.

José Fajardo

José Fajardo

Universidad Católica

El delantero panameño de 30 años ha jugado en clubes de su país, Arabia Saudita, Colombia, Perú y Estados Unidos, además de una etapa en el 9 de Octubre ecuatoriano. Fue máximo goleador de la liga panameña en dos ocasiones. Desde 2017 ha sido parte de la selección panameña, con la cual ha anotado 10 goles en 42 encuentros. Fajardo llega a Universidad Católica cedido por una temporada.

¿QUIÉN JUEGA HOY?