Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

7 Ene 2021 - 11:24

Con un mejor juego de Messi, el Barcelona busca su tercera victoria consecutiva

Messi Athletic de Bilbao - FC Barcelona

Autor: Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

7 Ene 2021 - 11:24

El delantero del FC Barcelona Lionel Messi celebra con Griezmann tras marcar el tercer gol ante el Athletic, el miércoles 6 de enero de 2021. - Foto: EFE

El FC Barcelona mostró su verdadero potencial en una destacada victoria 3-2 ante el Athletic de Bilbao a mitad de semana, pero ahora deberá enfrentarse a la dura tarea de confirmar las expectativas cuando visite Granada el sábado 9 de enero en busca de una tercera victoria consecutiva en La Liga.

Ahora que ha vuelto la mejor versión de Lionel Messi, que está logrando una gran conexión con el joven sensación Pedri, los 'culés' exhibieron a ratos un dominio total y lograron su primer triunfo en Bilbao en cuatro partidos, el más destacado a domicilio en lo que va de temporada.

Messi estuvo en el centro del juego azulgrana y, en una temporada en la que ha parecido a veces desconectado de sus compañeros, todo pareció encajar finalmente.

Pedri, de 18 años, fue su socio más fiable, regalando a Messi su primer gol de la noche con un soberbio taconazo y mostrando un nivel de entendimiento con el astro argentino no visto desde que Andrés Iniesta dejó el club en 2018.

La victoria no ha sido la única gran demostración del FC Barcelona bajo la batuta de Ronald Koeman. El equipo no ha logrado consistencia y carece aún de la serie de triunfos consecutivos necesarios para convertirse en candidato al título.

El Granada, que se ubica séptimo en la tabla, no será un rival fácil. Tiene el quinto mejor récord liguero en casa, con cinco victorias en ocho partidos en casa y solo una derrota.

Los azulgranas marchan terceros en La Liga, a cinco puntos del Real Madrid y siete del líder Atlético de Madrid, que ha disputado dos encuentros menos que sus máximos rivales.

Los rojiblancos, que fueron eliminados de forma bochornosa el miércoles en la Copa del Rey a manos del Cornellá, de la Segunda B, recibirán al Bilbao el sábado. El Real Madrid, por su parte, visitará al Osasuna, segundo peor clasificado del torneo.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?