Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

4 Dic 2020 - 11:34

Messi, a dos goles del récord de Pelé con más goles en un mismo equipo

Lionel Messi es el máximo goleador histórico del FC Barcelona.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

4 Dic 2020 - 11:34

Lionel Messi celebra un gol con la camiseta del FC Barcelona y se convierte en el máximo goleador histórico club. - Foto: EFE

El delantero argentino, que suma 641 goles con la camiseta del FC Barcelona, está a tres goles de superar el récord de Pelé como jugador con más goles con un mismo club, ya que el octogenario exfutbolista anotó 643 con los colores del Santos.

Los 641 goles logrados por Lionel Messi los ha conseguido desde 2004, cuando debutó con el primer equipo azulgrana, y en 743 partidos. Solo se contabilizan goles en encuentros oficiales, según datos ofrecidos por el club azulgrana y la web especializada Transfermarkt.

Este es uno de los récords que más ilusión pueden hacer a Messi, que ya superó a Telmo Zarra como máximo golador de la Liga española, a César, como máximo goleador azulgrana, y al alemán Gerd Müller como máximo goleador en un año natural.

En el caso de Pelé, las diferentes bases de datos consultadas por EFE: The Rec Sport Soccer Statistic Foundation (RSSSF) y Transfermarkt coinciden en el número de goles (643), aunque existe una diferencia de tres partidos (656-659).

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?