Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

3 Jul 2020 - 9:24

Lionel Messi podría frenar su renovación y salir del FC Barcelona

FC Barcelona Sevilla

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

3 Jul 2020 - 9:24

Lionel Messi, durate el cobro de un tiro libre en el partido frente a Sevilla, el viernes 19 de junio. - Foto: Reuters

Según informó la Cadena Ser de España, el viernes 3 de julio, la idea del delantero argentino es terminar su contrato en 2021. Esto, debido a que en las últimas semanas la relación entre el entrenador Quique Setién y el jugador no ha sido buena, además de los malos resultados en La Liga.

Por eso, Messi ha frenado su renovación con el equipo. "Las negociaciones habían comenzado muy bien, con sintonía entre ambas partes. Pero los últimos acontecimientos han hecho que Messi lo reconsidere todo y de momento ha decidido pararlo", señala la cadena española.

El argentino de 33 años tiene contrato con el FC Barcelona hasta junio de 2021. Ante esa situación, su padre, Jorge Messi, ya había empezado a negociar la renovación del jugador con el presidente del equipo, Josep María Bartomeu, según publicó El País.

En el último contrato, firmado en 2017, el futbolista había acordado una cláusula de salida para dejar el club catalán a final de la temporada 2019 - 2020. Sin embargo, después de la buena actualidad del equipo, Messi no comunicó nada a la directiva y de inmediato se prolongó si vínculo.

¿Destino Manchester?

Por otra parte, el periodista Christian Martin, corresponsal de Fox Sports en Europa, afirmó a través de su cuenta de Twitter que la posibilidad de que el rosarino deje Barcelona y se incorpore a Manchester City es verdadera.

"Las condiciones deportivas y extra deportivas serían favorables para ambas partes", describió. Además, la presencia del entrenador Pep Guardiola en el City sería una de las motivaciones para que Messi llegue a Inglaterra.

El presente de los dirigidos por Setién no es bueno. Desde que se reinició La Liga de España, el equipo ha conseguido tres victorias y tres empates. El FC Barcelona acumula 70 puntos en la tabla y está a cuatro unidades del líder, Real Madrid. Faltan cinco fechas para el final del torneo.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?