Miércoles, 17 de abril de 2024

Autor:

Daniel Sánchez

Actualizada:

7 Dic 2019 - 16:22

Messi presenta su sexto Balón de Oro a la afición del Barcelona

La 'Pulga' mostró su sexto Balón de Oro a la afición del cuadro catalán en la previa del encuentro ante el Mallorca, por la décimo sexta fecha de la Liga Española.

Messi presenta Balón de Oro

Autor: Daniel Sánchez

Actualizada:

7 Dic 2019 - 16:22

Lionel Messi fue declarado el mejor jugador de la Liga Española de noviembre, lo que se suma a la obtención del Balón de Oro. - Foto: EFE

La 'Pulga' mostró su sexto Balón de Oro a la afición del cuadro catalán en la previa del encuentro ante el Mallorca, por la décimo sexta fecha de la Liga Española.

Lionel Messi recibió el trofeo de manos de sus tres hijos, Thiago, Ciro y Mateo, quienes ingresaron al gramado del Camp Nou con la pelota dorada.

El futbolista argentino levantó el Balón y lo presentó a su hinchada y a sus compañeros de equipo, quienes lo aplaudieron durante el acto.

Messi recibió oficialmente su sexto título como mejor jugador de la temporada según la revista France Football el pasado 2 de diciembre en París.

La elección la ganó por apenas siete puntos sobre el defensa holandés Virgil Van Dijk. En tercer lugar quedó el portugués Cristiano Ronaldo.

Sigue marcando goles

Lionel Messi no se desconcentró con el acto, pues consiguió un hat-trick ante el Mallorca.

El primer llegó a los 16 minutos, con una media vuelta en el filo del área visitante, desde donde remató al ángulo superior derecho del portero Manolo Reina, para poner el 2-0 momentáneo.

El segundo tanto lo consiguió a los 41 minutos de juego. En jugada similar a su primera anotación, el ganador del Balón de Oro puso el 3-1 a favor de los 'cules'.

https://twitter.com/todotradeo/status/1203416175151112192?s=20

El tercer tanto de la 'Pulga' llegó a los 82 minutos. El argentino aprovechó un pase de Luis Súarez para disparar en el área chica y poner el 5-2 con el que terminó el encuentro.

El primer tanto del Barcelona lo consiguió el francés Antoine Griezmann a los 7 minutos. Mientras que el cuarto lo alcanzó el uruguayo Luis Suárez con una definición espectacular.

Con esta victoria, el Barcelona suma 34 puntos y conserva la punta de la Liga, con el mismo puntaje que el Real Madrid, pero con un mejor gol diferencia.

Los catalanes cuentan con una diferencia de 23 tantos, mientras que el cuadro blanco suma 21, después de su victoria de 2-0 sobre el Espanyol.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?