Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

27 Ago 2020 - 12:37

Messi supera al coronavirus en búsquedas de Google en el mundo

Messi

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

27 Ago 2020 - 12:37

Messi, durante el partido frente al Bayern por los cuartos de final de Champions, el 14 de agosto de 2020. - Foto: EFE

El futbolista argentino del FC Barcelona superó en cantidad de búsquedas en Google a nivel mundial al coronavirus, después de conocerse su intención de abandonar su club.

La revelación de la existencia de un burofax de Messi solicitando su salida, el martes 25 de agosto, motivó que las búsquedas sobre el jugador se disparasen hasta el punto de desbancar al coronavirus por momentos.

En una escala de 0 a 100, métrica que usa Google Trends para medir la popularidad de las búsquedas, Messi pasó de tener un ocho a un 86 en apenas dos horas. El punto más alto se produjo en torno a las 13:00 (hora de Ecuador), rebasando al coronavirus por dos puntos.

Burkina Faso, Guinea, Guinea y Mali fueron los países en los que más se dispararon las consultas acerca del argentino, con cifras del 89%, 88% y 87% respectivamente.

Conceptos como burofax, Bartomeu o Manchester City también crecieron exponencialmente con relación a la noticia. Además, en España las búsquedas sobre el presidente del FC Barcelona en los últimos siete días han ascendido de un 1% a un 82% de popularidad.

Bartomeu, dispuesto a renunciar para que siga Messi

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, está dispuesto a dar un paso al lado si el problema para que Leo Messi siga vistiendo la camiseta azulgrana es él, según avanzó TV3 y pudo confirmar EFE con fuentes del entorno del presidente del Barcelona.

"Si el problema soy yo, me voy", dijo a su entorno próximo Bartomeu después de que el jugador argentino no haya dado vuelta atrás en su deseo de irse.

La condición que pone Bartomeu es que Messi diga públicamente que el problema para que siga en el Barcelona es la continuidad del actual presidente.

La dimisión de Bartomeu, de todas maneras, no supondría la de su junta directiva. Así, Jordi Cardoner (primer vicepresidente) asumiría como nuevo mandatario, hasta el 30 de junio de 2021 y las elecciones seguirían previstas para el primer partido en el Camp Nou después del 15 de marzo.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?