Sábado, 27 de abril de 2024

Autor:

AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

7 Ago 2023 - 10:08

"Afortunadamente tenemos a Messi", dice el 'Tata' Martino

Tras la dramática victoria ante el FC Dallas en la Leagues Cup, el técnico Gerardo Martino se mostró crítico con la actuación defensiva de su Inter Miami y recalcó que contar con Lionel Messi les da la ventaja decisiva ante sus rivales.

Lionel Messi celebra el triunfo del Inter Miami sobre el Dallas, el 6 de agosto de 2023.

Autor: AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

7 Ago 2023 - 10:08

Lionel Messi celebra el triunfo del Inter Miami sobre el Dallas, el 6 de agosto de 2023. - Foto: Inter Miami

Tras la dramática victoria ante el FC Dallas en la Leagues Cup, el técnico Gerardo Martino se mostró crítico con la actuación defensiva de su Inter Miami y recalcó que contar con Lionel Messi les da la ventaja decisiva ante sus rivales.

Lionel Messi anotó otro doblete de goles, el último de ellos para colocar el empate 4-4 y enviar este partido de octavos de final a la tanda de penales, en la que el Inter Miami se impuso por 5-3.

"Un partido que íbamos perdiendo 4-2 hasta el minuto 80, obviamente estamos muy felices por terminarlo de esta manera", afirmó Gerardo Martino en la conferencia de prensa en el estadio del Dallas.

"Pero esto no nos puede hacer perder de vista todas las cosas que tenemos que mejorar", recalcó. "Los triunfos ayudan a seguir evolucionando, pero estamos lejos aún de ser un equipo confiable".

"Nosotros contamos con el mejor futbolista del mundo y eso no se puede pasar por alto", reconoció el 'Tata' sobre el gigantesco impacto en el equipo de Messi, máximo goleador del torneo con siete goles en cuatro partidos.

"Cuando tenemos nuestro momento, el equipo es letal de cara al arco rival. Solemos decir que tenemos el gol fácil, pero en otros partidos tuvimos una solidez defensiva que hoy no mostramos".

El técnico admitió la dependencia de Messi que tiene el Inter, un equipo que a la llegada del capitán argentino era el último clasificado de la MLS, pero la comparó con la que tuvo en todos los lugares donde ha jugado.

"¿Qué hubiera sido del Barcelona o de la selección argentina sin Messi?", se preguntó Martino.

"Afortunadamente, nosotros lo tenemos y hoy volvió a ser tremendamente determinante", dijo el técnico sobre el descomunal gol de falta con el que Messi empató el juego en el minuto 85.

"Solo con él pasa que en un tiro libre existe la sensación de que va a ser gol. Un tiro libre normalmente es algo que parece que no será gol el 90% de las veces y con él es al revés, piensas que en el 90% será gol", apuntó el 'Tata'.

El Inter Miami jugará el partido por los cuartos de final de la Leagues Cup el viernes 11 de agosto, en un horario aún por confirmar, ante el ganador de la serie entre Charlotte y Houston.

¿QUIÉN JUEGA HOY?