‘Mi amigo Alexis’, la historia de una relación con el fútbol

Jugada

Autor:

Daniel Sánchez

Actualizada:

17 Apr 2020 - 0:04

Alexis Sánchez es uno de los referentes de la selección chilena de fútbol, que ha ganado dos Copas Américas de manera consecutiva, en 2015 y 2017 - Foto: Netflix

‘Mi amigo Alexis’, la historia de una relación con el fútbol

Autor:

Daniel Sánchez

Actualizada:

17 Apr 2020 - 0:04

Alexis Sánchez es una de las principales figuras del fútbol chileno y actualmente juega en el Inter de Milán. El delantero realizó esta película en 2019, tras haber anotado el penal que le dio el título a su país de la Copa América.

La historia relata la vida de Tito Rojas, un niño que es hijo de un exjugador profesional chileno, que tiene un puesto de venta de ropa para mantener a su familia.

Tito, amaba jugar fútbol en la cancha de su barrio, y como fanático de este deporte, un día decide escaparse de la escuela, con su hermana y dos amigos, para ir a Juan Pinto Durán, centro de entrenamiento de la selección chilena de fútbol.

Logran ingresar al complejo, pero son descubiertos por la guardia del seleccionado. Tito se esconde en el interior del carro de Alexis Sánchez para no ser capturado. Sale de su escondite cuando llega a la casa del jugador. Ahí empieza la amistad entre ambos.

La película recrea la infancia del delantero de la selección chilena, nacido en Chorrillos, el pueblito donde creció el atacante.

El padre de Tito mira en su hijo el talento que los puede sacar de la pobreza. Por eso se atreve a pedirle a Alexis, actualmente en el Inter de Milán, que lo ayude para que llegue al fútbol profesional.

Se trata de una película liviana y divertida, que inculca el valor que tiene la perseverancia y el esfuerzo para conseguir los sueños. otra gran recomendación para la cuarentena.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas