Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

3 Feb 2022 - 12:51

Michael Hoyos: "Los amistosos nos han servido para agarrar confianza"

El futbolista de 30 años, quien llegó a Liga de Quito por una temporada a préstamo con opción a compra, se mostró contento por la pretemporada que ha desarrollado el club, en la que ganó la Copa de Campeones.

Michael Hoyos Liga

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

3 Feb 2022 - 12:51

Michael Hoyos, en un calentamiento en el estadio Rodrigo Paz Delgado, el 23 de enero de 2022. - Foto: Liga de Quito

El futbolista de 30 años, quien llegó a Liga de Quito por una temporada a préstamo con opción a compra, se mostró contento por la pretemporada que ha desarrollado el club, en la que ganó la Copa de Campeones.

El argentino-ecuatoriano Michael Hoyos sabe que una buena pretemporada le permitirá al plantel competir al más alto nivel el resto del año.

En rueda de prensa, dijo que siempre será importante jugar amistosos y ganarlos, para "aceitar la identidad del equipo" y para que el entrenador, en este caso Pablo Marini, "saque conclusiones".

Liga de Quito fue el ganador de la Copa de Campeones, un torneo amistoso que lo disputó con 9 de Octubre (el otro finalista), Independiente del Valle y Barcelona.

Los 'albos' también disputaron un amistoso ante Universidad Católica, en el estadio Rodrigo Paz Delgado. El resultado terminó a favor de los locales (2-0), con goles de Hoyos y Joseph Espinoza.

Michael Hoyos se ha caracterizado por jugar como extremo por la banda derecha o izquierda. Pero ahora, Marini lo ha utilizado como nueve fijo, pero con movimiento por todo el frente de ataque.

El futbolista admitió que se siente cómodo en esa posición, aunque rota mucho con Tomás Molina y Djorkaeff Reasco, los otros delanteros de la 'U'.

Por otra parte, el futbolista que pasó por Deportivo Cuenca, Guayaquil City y Barcelona, señaló que le sedujo la idea de llegar a Liga por "la magnitud y la exigencia" del equipo, que busca ganar todo.

"Los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y otros colaboradores me han recibido de gran manera. Estoy muy contento e ilusionado con lo que estoy viviendo", expresó.

Por otra parte, Hoyos destacó las instalaciones del Complejo de Pomasqui, dijo que "muy pocos clubes en el país lo tienen" y que el hecho de contar con todas las comodidades "es algo bueno para el jugador".

Liga de Quito afrontará la LigaPro, la Copa Sudamericana y la Copa Ecuador en esta temporada.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?