Viernes, 29 de marzo de 2024

Michael Woods gana la Etapa 3 y es nuevo líder de la Tirreno Adriático

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

9 Sep 2020 - 10:19

Woods

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

9 Sep 2020 - 10:19

Woods festeja al cruzar la meta como líder de la Etapa 3 de laTirreno Adriático, el miércoles 9 de septiembre de 2020. - Foto: @TirrenAdriatico

El canadiense Michael Woods (EF1), que lanzó su ataque en la segunda ascensión al Muro di Poggio Murella, la principal dificultad del día, se impuso en la etapa más larga de la carrera. Registró un tiempo de cinco horas, 19 minutos y 46 segundos, entre Follonica y Saturnia, de 217 km, superando en la meta al polaco Rafal Majka (BOH).

Woods y Majka ganaron con 20 segundos de ventaja sobre un grupo perseguidor, donde no estaba el alemán Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe), ganador de las dos anteriores etapas y que cede el liderato de la prueba al norteamericano.

Michael Woods, de 33 años, atacó con fuerza en una ascensión de unos 3,4 kilómetros con un desnivel medio del 7%, pero con algunas rampas que llegan al 21%, y mantuvo su ventaja, de una quincena de segundos en la bajada.

Tan solo Majka pudo alcanzar a Woods, relevándose ambos en busca de una meta situada en una ascensión de poco más de 2 km, y manteniendo 15 segundos sobre un grupo de perseguidores, con un pelotón ya roto en varios pedazos.

Un maillot que ahora es de Woods, con una ventaja de cinco segundos sobre Majka. Este jueves 10 de septiembre se disputará la cuarta etapa, entre Terni y Cascia, de 194 km.

Por su parte, Jonathan Caicedo trabajó para su equipo y llegó en el puesto 70 en la etapa, a 8:22 del líder. Mientras que en la general, el ciclista del EF Pro Cycling bajó ocho puestos y está 66, a 8:32.

También le puede interesar: