El 5 de noviembre se sortea el preolímpico de Colombia

Jugada

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

2 Nov 2019 - 0:05

La selección ecuatoriana se entrena para el preolímpico que se jugará en Colombia. - Foto: Cortesía FEF.

El 5 de noviembre se sortea el preolímpico de Colombia

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

2 Nov 2019 - 0:05

Jorge Célico no pierde tiempo. El entrenador argentino realizó un microciclo con un grupo de jugadores en la Casa de la Selección, pensando en el torneo preolímpico que se disputará del 18 de enero al 9 de febrero de 2020, en Colombia.

La selección ecuatoriana conocerá a sus rivales del preolímpico el próximo 5 de noviembre. El sorteo se llevará a cabo en la Federación Colombiana de Fútbol.

El torneo que repartirá dos cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se disputará en las ciudades de Armenia, Pereira y Bucaramanga. El certamen es categoría Sub 23.

Hicimos esta convocatoria con futbolistas con los que no teníamos convivencia (…) En cada entrenamiento van demostrando actitudes, formas, posturas, exigencias, autoexigencias y eso es importante para sacar una conclusión”, dijo Célico.

La Tricolor Sub 23 busca rivales para la fecha FIFA de noviembre. Además, ya tiene pactados dos encuentros con la selección peruana en Lima, en diciembre.

Después de eso, los convocados para el torneo concentrarán en la Casa de la Selección el 3 de enero. Se trasladarán a Colombia días antes del debut.

Jorge Célico pidió ayuda a los clubes para las convocatorias, ya que la FIFA no obliga a ceder jugadores en este tipo de torneos.

“Para los clubes es una vitrina que sus jugadores estén en las selecciones juveniles. Deben entender que necesitamos de su ayuda“, cerró el DT.

Noticias relacionadas