Miguel Ángel López se proclama campeón de la Vuelta a Andalucía

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

22 May 2021 - 10:10

Miguel Ángel López (c), del Movistar, celebra en el podio tras proclamarse vencedor de la Vuelta Ciclista a Andalucía, el sábado 22 de mayo de 2021. - Foto: EFE

Miguel Ángel López se proclama campeón de la Vuelta a Andalucía

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

22 May 2021 - 10:12

El colombiano Miguel Ángel ‘Superman’ López, del Movistar, se proclamó vencedor absoluto de la edición 67 de la Vuelta Ciclista a Andalucía-Ruta del Sol, que terminó el sábado 22 de mayo en Pulpí (Almería) después de la disputa desde el pasado martes de cinco etapas.

En la última jornada, con 107 kilómetros de recorrido y disputada entre los municipios de Vera y Pulpí, al nordeste de la provincia almeriense, el ganador de etapa fue el británico Ethan Hayter (Ineos) con un tiempo de dos horas, 27 minutos y 13 segundos. 

‘Superman’ López, como es conocido el escalador, basó su triunfo en la general en la victoria conseguida en la tercera jornada de esta carrera, el pasado jueves entre Beas de Segura y Villarrodrigo (Jaén) y considerada la etapa reina de esta Vuelta a Andalucía, con seis puertos de montaña.

El colombiano ganó en dicha cita después del gran trabajo de su equipo y ello le permitió lograr una ventaja que mantuvo en las dos últimas etapas.

Así, López, que cumple su primera campaña en el Movistar, se impuso en la general con un ventaja de 20 segundos sobre el neerlandés Antwan Tolhoek (Jumbo Visma), que fue segundo, y de un minuto y 10 segundos sobre el español Julen Amezqueta (Caja Rural), que completó el podio con el tercer puesto.

Por su parte, el ecuatoriano Jefferson Cepeda también cumplió con una buena participación y terminó en el puesto 18 en la general, a cuatro minutos y 50 segundos del líder.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas