Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Consulta popular y referéndum 2025
  • Feriado noviembre
  • Migrantes por el mundo
Martes, 4 de noviembre de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runaorense logologo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

Miguel Ángel Ramírez es nuevo entrenador del Sporting de Gijón

El director técnico español era uno de los candidatos para dirigir la selección ecuatoriana, pero aceptó la propuesta del Sporting de Gijón, en su país.

Miguel Ángel Ramirez, en el partido por la Recopa Sudamericana frente a Flamengo, el 26 de febrero de 2020.

Miguel Ángel Ramirez, en el partido por la Recopa Sudamericana frente a Flamengo, el 26 de febrero de 2020.

Reuters

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

16 ene 2023 - 12:28

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Miguel Ángel Ramírez aterrizó este lunes 16 de enero en Asturias para firmar el contrato con su nuevo club, el Real Sporting de Gijón, de la segunda división española.

El director técnico nacido en Las Palmas, de 38 años, era uno de los candidatos para dirigir a la selección ecuatoriana, después de que se confirmar que Gustavo Alfaro no iba a continuar en el cargo.

Sin embargo, Ramírez aceptó la repentina propuesta del Sporting de Gijón, que se quedó sin entrenador tras la salida de Abelardo Fernández.

El equipo asturiano, uno de los más tradicionales en el fútbol español, marcha en la decimoquinta posición (de 22 clubes), en la Segunda división de España y necesita recuperar posiciones lo más pronto posible.

Por eso, la junta directiva del Sporting de Gijón (liderada por el grupo mexicano Orlegi Sports), llamó a Ramírez, que aceptó pronto la propuesta para continuar su carrera.

Miguel Ángel Ramírez trabajó como formador en el UD Las Palmas, el Deportivo Alavés y la Academia Aspire de Qatar. En 2018 llegó a la divisiones formativas del Independiente del Valle.

En 2019 pasó a dirigir el primer equipo de los 'rayados' de Sangolquí, equipo con el que ganó la Copa Sudamericana en ese mismo año.

Después dirigió al Internacional de Porto Alegre y al Charlotte FC de la MLS, pero sin mayor suceso. Su nombre era uno de los que más sonaban para asumir la selección de Ecuador.

También le puede interesar:

¿Cuáles son los candidatos para dirigir a Ecuador?

La Federación (FEF) busca un entrenador que pueda llevar a Ecuador al Mundial de Canadá, México y Estados Unidos 2026 a hacer historia.

  • #Selección ecuatoriana
  • #Independiente del Valle
  • #IDV
  • #Miguel Ángel Ramírez

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • LigaPro

    Así queda la tabla de posiciones del primer hexagonal de la LigaPro, tras la victoria de Independiente del Valle sobre Libertad

  • Libertad FC

    Remontada y victoria para Independiente del Valle en su visita a Libertad por el primer hexagonal

  • Más deportes

    Tras conquistar París, Jannik Sinner recupera el número 1 del mundo

  • La Tri

    Sebastián Beccacece, DT de Ecuador, afirma que Canadá será "extremadamente exigente" en el amistoso

  • Fútbol

    Real Madrid le rinde homenaje a Diogo Jota en Anfield

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025