El AC Milan confirma el retorno de Zlatan a sus filas

Jugada

Autor:

Daniel Sánchez

Actualizada:

28 Dic 2019 - 12:00

Zlatan Ibrahimovic en una imagen realizada por el AC Milan, tras el regreso del futbolista en 2019. - Foto: AC Milan

El AC Milan confirma el retorno de Zlatan a sus filas

Autor:

Daniel Sánchez

Actualizada:

29 Dic 2019 - 10:31

El cuadro italiano reveló que el jugador sueco firmó un contrato que lo une al club hasta el final de la temporada.

Zlatan Ibrahimovic regresa al equipo rossonero tras siete años de ausencia. El delantero fue parte del plantel en las temporadas 2010 a 2012, en las que anotó 58 goles en 85 encuentros disputados.

“Estoy volviendo en un club que respeto enormemente y a una ciudad que amo. Lucharé con mis compañeros para cambiar el curso de este temporada y centrar nuestros objetivos”, fueron las primeras palabras de “Ibra” publicadas en un comunicado del cuadro milanista.

El sueco también confirmó su llegada a la Serie A italiana con una foto y un mensaje a su estilo en sus redes sociales. “El mismo Zlatan. Un diablo diferente arriba al Milan”, señala la publicación que tiene una foto en la que el atacante está disfrazado de ángel y hace fuerzas con un demonio.

A sus 38 años, Ibrahimovic se encontraba sin equipo tras desvincularse del LA Galaxy al finalizar la temporada de la Major League Soccer (MLS por sus siglas en inglés).

Ahora, el futbolista llega a un equipo con problemas en el Calcio, en el que se está relegado en el puesto 11 con apenas 21 puntos tras 17 jornadas disputadas.

Según comunicó el Milan, Zlatan llegará a Italia el 2 de enero de 2020 para realizarse los chequeos médicos y firmar el contrato que podría extenderse una temporada más, de acuerdo al rendimiento del jugador.

El jugador ganará alrededor de USD4 millones de dólares por los seis meses que jugará en el equipo italiano, con lo que sería el jugador mejor pagado del plantel.

Su debut en el equipo de Gennaro Gattuso se daría el 15 de enero ante el SPAL, por la Copa Italia.

Un verdadero gitano del fútbol, Ibrahimovic ha militado en el Malmo, Ajax, Juventus, Inter, Barcelona, Paris Saint-Germain, Manchester United y Los Angeles Galaxy. Acumula un total de 788 partidos con 473 goles anotados.

Su trayectoria

Entre los reconocimientos obtenido por el sueco están cinco títulos de máximo goleador (2 en Italia) y 11 Guldbollen, el premio otorgado al mejor futbolista sueco. En la Serie A italiana fue elegido 3 veces mejor jugador absoluto y 5 veces mejor jugador extranjero.

Con sus equipos, Zlatan ha conseguido cuatro títulos de liga en la Serie A italiana y Ligue 1 de Francia. Además, dos en la Eredivisie de Holanda, uno en La Liga española.

Un título de la Europa League. Un mundial de clubes. Más de diez Copas y Supercopas entre Holanda, Italia, Francia e Inglaterra.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas