Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

6 Sep 2021 - 14:29

Neymar gana USD 640.000 al mes por ser "cortés" con los hinchas del PSG

El acuerdo entre el jugador brasileño y el París Saint-Germain, que empezó en 2017, incluye un "bono ético" relacionado con la puntualidad, amabilidad y disposición del propio Neymar con los aficionados del club.

Neymar PSG

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

6 Sep 2021 - 14:29

Neymar saluda a los aficionados del PSG en el calentamiento antes de enfrentar al Reims, el 29 de agosto de 2021. - Foto: Reuters

El acuerdo entre el jugador brasileño y el París Saint-Germain, que empezó en 2017, incluye un "bono ético" relacionado con la puntualidad, amabilidad y disposición del propio Neymar con los aficionados del club.

Cumplir con el bono le garantiza a Neymar un ingreso de unos USD 7,7 millones brutos anuales, por dar muestras de amabilidad con los hinchas. Además, tiene prohibido cuestionar en público los planteamientos tácticos del equipo francés.

De acuerdo a una publicación de Diario El Mundo, de Espaaña el lunes 6 de septiembre, Neymar no sería el único futbolista que recibe este tipo de incentivos bajo la administración de Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG.

En 2018, el diario portugués Record difundió que el brasileño cobraba, además de su sueldo, un bono de USD 445.000 por aplaudir a los aficionados. Después de que la información se viralizó por redes sociales, Neymar desmintió la información en Twitter.

Pero ahora se reinstalaron los rumores del supuesto bono que recibe Neymar, por mantener un comportamiento cordial con todos las personas cercanas al equipo parisino.

¿Cuánto le costó Neymar al PSG?

Según la información de El Mundo, el PSG pagó al FC Barcelona USD 263 millones de su cláusula, a los que hay que añadir un salario bruto anual de USD 51 millones durante las cinco temporadas de validez del contrato, con fecha de 3 de agosto de 2017.

También se añadía una sexta temporada, por renovación automática, por la que percibía USD 60 millones, a modo de prima.

Todo esto supone que al club francés el fichaje de Neymar le supuso pagar un total de unos USD 581 millones.

Esta misma temporada, el PSG fichó a Lionel Messi, aunque en esta ocasión el futbolista argentino llegó gratis, y no aceptó la oferta del Real Madrid, de casi USD 238 millones, por Kylian Mbappé, que termina contrato el 30 de junio de 2022.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?